Proceso del extracto de vainilla

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
PROCESO DEL EXTRACTO DE VAINILLA

De la planta a la vaina
La vainilla es una planta tropical que crece en climas cálidos, donde las plantas a menudo sonpolinizadas a mano. Una vez que aparece la vaina verde de la vainilla, se cosecha, se seca y se cura por seis meses. Durante este tiempo, los granos de vainilla se oscurecen yse arrugan. Luego son secados minuciosamente y pasan al proceso de fabricación del extracto.
Extracción
Los granos de vainilla son cortados y cubiertos con unasolución de alcohol y agua. Por cada galón de esta solución (4,5 l) la FDA requiere que se coloquen 13,35 oz. (1,04 l) de vainilla, al menos 35% de alcohol etílico y 65% deagua. La mezcla luego se agita y se calienta lentamente por varios días o semanas para extraer la mayor cantidad de sabor de los granos de vainilla en el líquido. Laduración de este proceso está directamente ligada a la temperatura utilizada. A medida que disminuye la temperatura de maceración, aumenta el tiempo del proceso deextracción.
Embotellado y añejamiento del extracto de vainilla
La vainilla se filtra y luego se le pueden agregar azúcar u otros endulzantes. Muchos productores devainilla de primera calidad saltean este paso para producir un extracto lo más puro posible. Luego se extrae la vainilla de los filtros y se embotella; algunas compañíasguardan sus extractos de vainilla hasta un año para añejarlos. Cuanto más tiempo se guarda la vainilla, más fuerte será el sabor que tenga. Luego de este proceso deañejamiento opcional, el extracto se envía a los comercios donde las cocineras y amas de casa podrán comprarlo y guardarlo en un lugar oscuro indefinidamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vainilla
  • La Vainilla
  • vainilla
  • Vainilla
  • Vainilla
  • La Vainilla
  • La Vainilla
  • PROCESO DE EXTRACTO DE AJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS