Proceso Enfermero En Pediatria

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UAZ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

CAMPUS SIGLO XXI
ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA

UDI: ENFERMERÍA PEDIATRICA
TEMA:
“PLAN DE ACTIVIDADES DIARIO”
ALUMNA: María Berenice Abigail Hernández Córdova.
DOCENTE: L.E Evelia Zavala Gámez.
GRADO Y GRUPO:
6° “A”
Zacatecas, Zac.
14 de Mayo del 2012.

PROCESO ENFERMEROEN PACIENTE PEDIÁTRICO

VALORACIÓN

Masculino de 14 años de edad el cual se encuentra con un diagnóstico de Glomerulonefritis de progresión rápida, Hipertensión Arterial Sistémica y CA renal.
Su padecimiento actual lo inicia aproximadamente hace 6 meses con presencia de edema HAS y síndrome anémico manejado con inmunosupresores y esteroides; control de HA con base en medicamentos comoenalapril, losartan y furosemide; programado para biopsia renal.
Actualmente se encuentra en buenas condiciones generales con adecuado estado de hidratación, palidez generalizada de tegumentos, con signos vitales dentro de los parámetros normales, a excepción de la TA que continua alta, neurológicamente íntegro, aparato cardiopulmonar, con adecuada entrada y salida de aire, pulmones ventilados, sinsoplos, abdomen blando depresible sin datos de irritación perineal, extremidades íntegras sin compromiso y llenado capilar inmediato.

VALORACIÓN SEGÚN PATRONES FUNCIONALES DE SALUD
I PATRÓN PERCEPCIÓN/ MANTENIMIENTO DE LA SALUD
El paciente cuenta con todos los servicios públicos en su hogar, se realiza aseo diario en la casa donde habita, practica baño diario, no esta en contacto con ningúnenfermo infecto contagioso, en su casa habitan dos perros, hay existencia de factores de riesgo en el lugar donde habita ya que vive cerca de lotes baldíos, con presencia de animales venenosos (arañas, alacranes), sin alteraciones físicas ni mentales que pudieran desencadenar accidente, los padres y el mismo paciente se encuentran interesados con su cuidado, con asistencia periódica a controlmédico, sigue correctamente el régimen terapéutico, sin existencia de ningún tipo de alergia ni toxicomanía y cuadro de vacunación completo.
* No se encuentra alterado el patrón.

II PATRÓN NUTRICONAL METABÓLICO
El peso del paciente es de 81 Kg, con una talla de 1.79 m.
La piel se encuentra hidratada, con palidez de tegumentos; el cabello normal: hidratado, resistente, sedoso, y biendistribuido, uñas blanquecinas, lisas, con buena formación del lecho ungueal, la mucosa oral, las encías y lengua: normal con tono rosado; los labios: lisos, sin fisuras, hidratados; la faringe en buen estado con mucosa normal y la dentadura en buen estado sin presencia de caries, ni placa dentobacteriana.
Con presencia de nauseas, vómitos (después de cada comida), polifagia (por ayuno), polidipsia ycrecimiento ganglionar en cuello.
Bajo 12 Kg en la estancia hospitalaria. Buena alimentación en el hogar (3 comidas y 2 colaciones), con ingesta habitual de liquidos en el hogar y en le hospital de 1 ½ litros de agua. Sin buena aceptación de la dieta hospitalaria (le provoca diarrea).
* Se encuentra alterado el patrón en los siguientes aspectos:
* Exceso de volumen de líquidos.
*Alteración de la nutrición por defecto.

III PATRÓN DE ELIMINACIÓN
Orina de color amarillo claro, con heces acuosas, sudoración normal y peristaltismo alterado por la dieta hospitalaria, con presencia de flatulencias.
Con aproximadamente 4 micciones en 24 hrs. y 3 evacuaciones generalmente acuosas en 24 hrs, sin ningún empleo de auxiliares o medicamentos para la evacuación.
* Se encuentraalterado el patrón
* Diarrea.

IV PATRÓN DE ACTIVIDAD/ EJERCICIO
Frecuencia cardiaca de 61 latidos por minuto, TA 160/110 y 17 respiraciones por minuto.
Pulso, ritmo cardiaco y respiración normales, con buena postura y fuerza muscular. Tiene presencia de vértigos, acufenos, fosfenos, epistaxis en nariz y boca (después de las quimioterapias). Malestar y debilidad con el ejercicio.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Atención Enfermero Pediatria
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS