Proceso internacionalización carvajal

Páginas: 22 (5457 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
CARVAJAL S.A
PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN
MAYO DE 20010
JOHANNA MONTENEGRO SUAREZ LUISA FERNANDA QUIJANO LOZADA VICTORIA VELEZ ZABALA.

PROCESO DE INTERNACIONALIZAC IÒN C A RVA J A L S . A
INTEGRANTES:
JOHANNA MONTENEGRO SUAREZ 0842021 LUISA FERNANDA QUIJANO LOZADA 0832277 VICTORIA E. VELEZ ZABALA 0843124

DOCENTE:
TULIO FERNEY SILVA CASTELLANOS

CURSO:
NEGOCIOS INTERNACIONALESU N I V ER S I D AD D E L VA L L E
FACULTAD DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN COMERCIO EXTERIOR

S ANT I AGO DE C ALI 2010

INTRODUCCIÓN Es indudable la idea de que toda empresa tiene, dentro de sus objetivos a largo plazo, la intención de convertirse en una multinacional destacada. Para alcanzar esta meta, las organizaciones transitan por un proceso de carácter estructural, donde elanálisis de los entornos (económico, financiero, político, legal, cultural y competitivo) son de vital importancia en la determinación de un satisfactorio “Proceso de Internacionalización”. En el siguiente trabajo se dará a conocer el proceso de internacionalización de una organización que en Colombia, es un gran ejemplo empresarial: Carvajal S.A. un grupo empresarial Colombiano formado por 14empresas que funcionan de manera independiente; alrededor de la industria litográfica. Para un mejor entendimiento, el trabajo se encuentra dividido en tres partes: La primera, es un recuento de la historia de la compañía, la segunda parte abordara las situaciones por las que atravesó la organización para convertirse en la multinacional que es en nuestros días; por último se dará a conocer lasituación actual del grupo empresarial.

TABLA DE CONTENIDO I. II. III. IV. V. VI. ANTECEDENTES PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN FUNDACIÓN CARVAJAL ACTUALIDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS Objetivo general: Mostrar el proceso histórico y los principales hechos que le permitieron a Carvajal s.a. consolidarse como la multinacional que conocemos actualmente, explicaremos claramente su proceso deinternacionalización, sus principales estrategias y determinantes.

Objetivos específicos:     Establecer los hechos históricos que marcaron a la compañía. ¿Cómo llega a convertirse en una de las más grandes empresas Colombianas? Identificar los aspectos claves, que contribuyeron al proceso de internacionalización. Se explicara la evolución que este Grupo en cada una de las décadasestablecidas en el proceso de internacionalización. Dar a conocer la situación actual de la empresa.

I ANTECEDENTES A comienzos del siglo XX y bajo difíciles circunstancias nace una empresa que se consolidaría como una de las más importantes del país y le daría a su región el empuje necesario para desarrollar proyectos que le permitirían destacarse en el ámbito nacional. El inicio de esta gran promesapara la economía Colombiana se dio en Cali, el 29 de Octubre de 1904, cuando el señor Manuel Carvajal y sus dos hijos mayores Hernando y Alberto imprimieron la primera hoja del semanario “El Día”. Esta familia culta, humanista e ilustrada de educadores, había fundado La Imprenta Comercial con un capital de doscientos pesos e impulsados por la fuerza de sus ideales y su visión empresarial. Lascondiciones de la época no permitían pensar que una empresa dedicada al sector litográfico pudiera tener éxito alguno, Cali era una ciudad pequeña que tan solo tenía alrededor de veinticinco mil habitantes, era solo un sitio de paso para llegar a poblaciones más importantes, no contaba con servicio de energía, ni una carretera que la conectara con el puerto de Buenaventura y Bogotá, la capital era unaciudad con la que se tenía poco comercio. Las condiciones generales del país no eran en lo mínimo alentadoras puesto que acababa de perder los territorios del istmo de panamá y se recuperaba de la guerra de los mil días, esto sin contar con la dificultad que presentaban las condiciones agrestes del territorio para el desplazamiento entre las ciudades, toda nuestra diversidad ecológica era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Internacionalizacion
  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • Proceso De Internacionalizacion De Empresas
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Proceso De Internacionalización De Fermax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS