Proceso penal

Concepto-Fuentes-Principios-Sujetos del Proceso Penal.
Fuentes:
Las fuentes del Derecho son los actos o hechos de los que deriva la creación, modificación o extinción de normas jurídicas. A veces,también, se entiende por tales a los órganos de los cuales emanan las normas que componen el ordenamiento jurídico (conocidos como órganos normativos o con facultades normativas), y a los factoreshistóricos que inciden en la creación del derecho. De lo anterior se desprenden, respectivamente, las nociones de fuentes del derecho en sentido material (fuentes materiales) y fuentes del derecho ensentido formal o (fuentes formales)
Principios:
Los principios pueden concebirse como criterios que regulan las diferentes actuaciones que integran el procedimiento.
Existen muchos principios y suadopción obedece al momento histórico y al sistema político de cada país, los principios se refieren a determinados procedimientos cuando su ámbito de actuación es mayor y constituye el medio rectordel proceso, estructura a lo que se le denomina sistemas, como sucede con el inquisitivo y el dispositivo.
Los principios de dividen en principios generales o fundamentales y principios del procesodonde también influye mucho el carácter de su rama como en penal, laboral etc.
Sujetos del Proceso Penal: son todos aquellos que intervienen en el proceso penal de alguna u otra forma con excepcióndel imputado y la parte civil, los otros sujetos procesales pertenecen al ámbito del estado.
Los sujetos Procesales son: el juez, el fiscal, el imputado, el actor civil y el tercero civilmenteresponsable.
Son sujetos procesales indispensables el juez, el fiscal y el imputado.
Son sujetos procesales dispensables la parte civil y el tercero civilmente responsable.

EL JUEZ PENAL.- Es la personaque ejerce la jurisdicción penal. También podemos decir que es el que representa al órgano jurisdiccional y encargado de dar inicio al proceso, de dirigir la instrucción y de resolver mediante...