Proceso renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento es una etapa muy importante de la vida universal. En cual demuestra un proceso de mundo Medieval al mundo Moderno. Renacimiento, según la información que logre recopilar puedodefinir que se trata de un renacer, de un volver para recuperar y a dar vida a los ideales que habían inspirado la sociedad en el mundo medieval y en sus pueblos.
El Renacimiento no fue un proceso enrelación con el tiempo y lugar. Al contrario Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron con un poco deretraso. Su desarrollo coincidió con el inicio de la Edad Moderna, marcada por la consolidación de los Estados europeos, los viajes transoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América, ladescomposición del feudalismo, el ascenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo. Sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en el tiempo el ámbitorenacentista.
El Renacimiento, es la consecuencia de un interés por el pasado grecorromano, el cual el interés principal era el de recuperar y dar vida a los ideales que se dieron en esos pueblos. Deeste movimiento surgieron las grandes figuras como Leonardo da Vinci , Rafael y Miguel Angel.
Italia es donde surge el Renacimiento en los siglos XIV, XV y logra su mayor crecimiento a principios delsiglo XVI. Este se extiende por Europa lentamente gracias a la creación de universidades, escuelas y de las grandes construcciones como El Escorial o El Louvre.
El impacto del Renacimiento enpaíses como: España, Portugal, Alemania, Países Bajos y Francia, fue bastante duro, ya que los artistas de esos países emigraron a Italia y luego regresaron a sus países a imponer el Renacimientoitaliano.
Lo que se quiere llegar con este trabajo, el proceso importante que tuvieron los siglos XIV, XV, XVI y XVII, para que en la actualidad no seamos unos ignorantes sin ningún tipo de cultura.
tracking img