Proceso Reproductivo De Algunas Especies

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Cisne blanco
Nombre científico: Cygnus olor
Nombre en inglés: Mute Swan

Cortejo
La pareja, nada el uno muy cerca del otro, realiza movimientos con el cuello moviendo lateralmente la cabeza, hacen reverencias y mojan el pico en el agua, generalmente pasando el cuello por encima de la pareja. Para invitar al macho para el apareamiento, la hembra extiende el cuello por encima del agua, elmacho se monta sobre su dorso, y oprime a la hembra con su peso bajo el agua.
Órganos reproductores
Uretra, intestino, vejiga, testículo, vesícula seminal, ligamento, conducto deferente, útero, riñón, glándula suprarrenal.
Cuidado de las crías
El macho permanece en los alrededores del nido. Los cisnes domésticos atacan también al hombre si éste se acerca al nido, abordándolo y asustándolo consu gran tamaño y con aletazos. Si el enemigo no se retira, es el cisne el que abandona y se retira. Los dos adultos se ocupan de los pollos. Los pollos salvajes están cubiertos de un plumón gris, mientras que los medio domésticos son blancos o parcialmente blancos y grises. El plumaje juvenil de los cisnes salvajes es también de color gris. En la siguiente muda serán blancos y también madurossexualmente.

Numero de crías
El nº de huevos va de 5 a 7, de unos 115 mm de longitud.
Época reproductiva
La época de cría es mayo a junio y la incubación dura 35 días.
Periodo de gestación
Los cisnes tienen un periodo de gestación aproximadamente de 5 semanas
Madurez sexual
El cisne alcanza su madurez sexual a los18 a 36 años de vida.

Conejo
Nombre científico: (Oryctolagus cuniculus)Nombre en inglés: rabbit.

Cortejo
La hembra corretea delante del macho realizando frecuentes quiebros en su carrera, intercalada con repetidas pausas. A la persecución le sigue la exhibición del macho, que consiste en caminar con las patas traseras estiradas, alejándose unos metros en esta forzada posición, para volver a ella siempre dándole la espalda a la hembra y repitiendo la operación.Los cuartos traseros del macho permanecen elevados, debido a la diferente longitud de las extremidades, y muestran el blanco mechón de pelos que los recubre. La cola se mantiene erecta. Los machos completan la estimulación óptica que se produce en la hembra con estímulos olfativos, provenientes de la zona de la ingle en los conejos.Tras este pavoneo, el macho puede rociar a la hembra con orina. Larespuesta de la hembra a este "marcado" oloroso del macho varía desde la huida hasta la quietud más sumisa. También forman parte del rito nupcial los lametones del hocico y orejas o frotamiento de cabezas, tanto por parte del macho como de la hembra.
Órganos reproductores
Orificio genital, uretra, vejiga, testículo, condón deferente, ligamento, intestino, vesícula seminal, útero, riñón, yglándula suprarrenal
Cuidado de crías
La madre sólo los visita unos pocos minutos al día para cuidarlos y alimentarlos con su leche. Los pequeños son destetados a las cuatro semanas de vida.
Época reproductiva: Son fértiles durante todo el año pero la mayor cantidad de nacimientos se dan durante la primera a mitad del año.
Numero de crías
Las camadas oscilan normalmente entre 4-12 individuos.Periodo de gestación
El periodo de gestación dura 32 días.
Madurez sexual
Tanto machos como hembras alcanzan la madurez sexual hacia los 8 meses de edad.
JIRAFA
Nombre científico: (Giraffa camelopardalis)
Nombre en inglés: Giraffe

Cortejo
Una vez que el macho a determinada que la hembra está en temporada y es fértil, él comienza el cortejo. No hay nada especial o lujoso en la forma en quela corteja. De hecho, sólo la sigue por varias horas o varios días. De vez cuando se para sobre sus cuartos traseros para ver su aceptará su pene. La hembra, típicamente, lo hace rogar por un tiempo, alejándose cuando el macho brinca sobre ella. De hecho, lo hace para ver si un macho más grande o dominante vendrá para aparearla.
Órganos reproductores
Los órganos que conforman el aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso reproductivo
  • Peculiaridades reproductivas de las especies
  • Algunas Especies En Peligro De Extincion
  • Propiedades De Algunas Especias y Hiervas
  • Taxonomía De Algunas Especies De Chiapas
  • algunas especies arboreas de nicaragua
  • Monocotiledoneas (Algunas Especies)
  • Algunas especies invasoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS