Procesos Afectivos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015





Procesos Afectivos
4° B





Tamara Naranjo
y
Aldana Cifuentes




Consignas

1) ¿De qué manera podrían relacionar los 3 tipos de procesos afectivos vistos en clase?
2) Describir un ejemplodonde se observe la relación que hicieron en punto 1.
3) Explicar con sus palabras porque creen que Darwin, las emociones cumplía una función de supervivencia.
4) Realizar una red conceptual basándoseen los procesos afectivos. Para hacerla tener en cuenta lo visto en clase y el material leído.



Respuestas

1) A los tres procesos afectivos vistos en clase los relaciono con que al hablar dereacciones afectivas de las personas, se mencionan emociones, sentimientos y pasiones, lo cual presupone que aceptamos una determinada clasificación de los estados afectivos.
Las emociones, sentimientos ypasiones son, en gran parte, responsables de las características de una personalidad, ya que son los ingredientes que le dan color a la vida. Ante una situación que revista de alguna importancia, lamayoría de las personas tiende a responder afectivamente. Las respuestas se pondrán en manifiesto bajo la forma de actitudes de atracción o de repulsión.
2) Un ejemplo claro que relacione a emociones,sentimientos y pasiones es sobre mi amiga que empezó tenis, un día compitió porque quería probarse y ganó en esa competencia, en eso momento sintió gran felicidad (emoción). Sigue jugando al tenis loque se convirtió en un sentimiento. Ya dos años que juega y para ella es su pasión.
3) Porque especulaba que cuando animales o humanos se veían impedidos de comunicarse con palabras (o gritos) , suhabilidad para comunicar amenazas, agradecimientos y sumisión mediantes gestos y emociones los ayudaba a sobrevivir. Ya que desde los tiempos donde no contábamos con lenguajes las emociones de tristeza,felicidad, etc. se expresaban mediante gestos y hoy en día nos surgen naturalmente las emociones expresadas con gestos o expresiones, por ejemplo, si algo nos da miedo mostramos una cara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procesos afectivos
  • Procesos Afectivos
  • procesos afectivos
  • Proceso Afectivo
  • procesos afectivos
  • Procesos afectivos
  • Procesos Afectivos
  • PROCESOS AFECTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS