Procesos concursales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION DE DOMINIO O REIVINDICATORIA
El demandante (revindicante) debe probar tres requisitos o hechos: la propiedad del bien (generalmente, inmueble) que reclama; la posesión o detentación injustadel bien por el demandado (esto supone probar que este carece de derecho para poseer); y, finalmente, la identificación o identidad corporal del bien.
B. El demandado no debe ostentar ningún derechosobre el bien.
Esto implica que el bien está poseído por otro que no sea el dueño, ni que tiene título legítimo para la posesión, o en todo caso, un derecho de menor entidad que el del reivindicante.ALBALADEJO señala: “que la prueba que posee el demandado es a cargo del reivindicante. Pero no así la de que carece de derecho a poseer. Probada su posesión, será el demandado el que, para detener laacción tendrá que probar que posee porque tiene derecho a ello. No será entonces demandado aquél que posee la cosa en nombre de otro, en este caso el demandado será aquel que ejerce el poder de hechosobre el bien”
Individualización del bien. Objeto de la reivindicación.
El asunto no tiene mayor trascendencia cuando se trata de inmuebles, que deben ser definidos por él área encerrada en loslinderos, por sus caracteres especiales o por el Registro de la Propiedad Inmueble.
PRUEBAS

Solicito tener como tales las siguientes:

DOCUMENTALES.
Las escrituras públicas referenciadas en loshechos de la demanda y folio de Matrícula Inmobiliaria.

TESTIMONIALES
Solicito Señor Juez, recepcionar las declaraciones a los señores ……., ……. y ……., para que depongan lo que les consta sobre loshechos de la demanda.

INSPECCION JUDICIAL

Solicito a su despacho decretar una inspección judicial sobre el inmueble materia de la reivindicación si es el caso mediante intervención de peritoscon el objeto de constatar: 1. La identificación del inmueble. 2. La posesión material por parte del demandante, 3. La explotación económica, mejoras, vías de acceso y estado de conservación actual....
tracking img