PROCESOS DEL DO
Constituye en un proceso que lleva años para cambiar una organización y que puede continuar indefinidamente. Para un programa de esa magnitud, el apoyo decidido de la alta administración es esencial. Para Kotter, el DO es unproceso que sigue ocho etapas, que son:
1. Decisión de la dirección de la empresa de utilizar el DO: El primer paso es la decisión de la dirección de la empresa en utilizar el DO como instrumento de cambio organizacional y escoger un consultor externopara coordinar el proceso.
2. Diagnóstico inicial: La dirección de la empresa se reúne con el consultor externo para definir el programa o modelo de DO adecuado. En esta etapa el consultor busca datos a través de entrevistas con personas de la empresa.En ese sentido, el DO se parece con la medicina. El diagnóstico es el paso inicial para la cura o corrección de algún problema de la organización.
3. Recolección de datos: Se hace por medio de investigación para conocer el ambiente interno, evaluarel clima organizacional y obtener datos sobre los problemas conductistas. El consultor se reúne con los grupos para obtener información sobre las condiciones que contribuyen para su eficacia en el trabajo y lo que debería cambiar en la forma por lacual la empresa opera y funciona.
4. Retroalimentación de datos y confrontación: Se crean grupos de trabajo para evaluar y revisar los datos obtenidos, para mediar áreas de desentendimientos, ubicar problemas y establecer propiedades y cambios.
5.Planeación de acción y solución de problemas: Los grupos usan los datos para hacer recomendaciones sobre los cambios necesarios para solucionar los problemas de la organización, como planes específicos, responsables por la conducción de las accionesy cuando y como estas deben implementarse.
6 .Desarrollo de equipos: Durante las reuniones, el consultor motiva la formación de grupos de desarrollo de equipos para que cada uno de ellos examine como los participantes trabajan juntos y como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Procesos de Do. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Do/26725307.html

MLA

"Procesos de Do" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Do/26725307.html>.

MLA 7

"Procesos de Do." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Do/26725307.html>.

CHICAGO

"Procesos de Do." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Do/26725307.html.