Procesos De Fabricacion Mecanica

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE FABRICACION MECANICA

Consisten en realizar procesos al material hasta que adopte una forma y para obtener un material final. Teniendo en cuenta la singularidad de estos materiales será llevado a cabo por un proceso determinado. 1. 2. 3. 4. MOLDEADO CONFORMADO ARRANQUE DE MATERIAL UNIÓN DE PIEZAS

1. PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN POR MOLDEADO EL MOLDEO

Elmoldeo es una técnica que consiste en calentar el material hasta su punto de fusión y, en ese momento, verterlo en un molde con la forma de la pieza que se desea obtener.

Una vez que se ha realizado el diseño de la pieza que se desea fabricar, es necesario construir un modelo, de madera o yeso. A partir del modelo se construye el molde, que puede ser de arena o en coquilla; si la pieza es hueca espreciso fabricar machos, que son la piezas que recubren los huecos interiores. Al proceso de llenado del molde se llama colada. El desmoldeo consiste en extraer la pieza del molde. TIPOS DE MOLDEO Moldeo en arena

Consiste en la confección de un molde elaborado con arena preparada con aglomerantes (cementos, arcillas de sílice o caolín,o resinas sintéticas)

Moldeo en coquilla

Elinconveniente fundamental del moldeo en arena es la necesidad de fabricar un molde por cada pieza fundida. Cuando el número de piezas a fabricar es muy elevado se utilizan moldes metálicos denominados coquillas. El metal es mejor conductor del calor que la arena. De este modo, la velocidad de enfriamiento de la pieza será mayor y, con ello, la estructura y propiedades mecánicas finales serán mejores.Moldeo a la cera perdida. Se crea un molde y se introduce la cera, una vez tenemos la forma de la pieza en cera se le da una lechada de compuestos ceramicos y arena, cuando solifica se introduce en un autoclave que por medio de altas presiones expulsa la cera del que será el molde de la pieza. Se calienta el molde para evitar que se agriete cuando se vierte la colada, se enfria a temperatura ambientey se rompe el molde. 2. PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN POR CONFORMADO Si sometemos a un metal a una serie de esfuerzos, se altera el equilibrio de la red cristalina y se producen desplazamientos atómicos. En los procedimientos de fabricación por deformación la deformación es plástica (los átomos no recuperan su posición inicial). La deformación puede ser en frío (por debajo de la temperatura derecristalización) o en caliente (por encima de la temperatura de recristalización). FORJA.

La forja es un procedimiento de conformación plástica que se aplica a los metales, normalmente en caliente, y que consiste en calentar el metal (normalmente aceros) hasta una temperatura inferior a la de fusión (hasta cerca de 1000 ºC) y posteriormente golpearlo con un martillo o una prensa. A estatemperatura aumenta la plasticidad del metal por lo que se le puede dar la forma deseada sin romper o quebrar el material. ESTAMPACION.

Consiste en someter un metal a un esfuerzo de compresión entre dos moldes de acero, que se denominan estampas. Se trata de una operación estrechamente relacionada con la forja mecánica. Consiste en situar el metal entre dos moldes denominados estampas y someterlo a unesfuerzo de compresión por medio de una prensa. Las estampas son una especie de moldes formados por dos partes, las estampa superior y la estampa inferior. Ésta permanece fija a una mesa, mientras que la otra es accionada mecánicamente, cayendo sobre la otra. EXTRUSION.

Es un proceso continuo para conformar los metales y las aleaciones, haciéndolos fluir a presión por medio de un émbolo, Elmetal no debe estar fundido, sino por debajo de su punto de fusión. Es muy empleado para metales, Los dispositivos empleados para este proceso se denominan matrices y están provistos de boquillas cuya sección es igual a la del perfil que se desea obtener. LAMINACION.

Consiste en hacer pasar entre dos o más rodillos un lingote en caliente de acero. A través de sucesivas pasadas se reduce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS