Procesos de la matanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía: como se producen y surgen los bienes, es estudiar la industria y su aparición. (maquinarias, división de trabajo)
El capitalismo: Modo de producción.
La política: el tema del podeshacer que las relaciones sean desiguales. Ej.: la plata.
Conducir a la sociedad con su toma de decisiones.
Estado-Nación: forma de organización política de la etapa moderna. (hay distribución delEstado-Nación)
Democracia y autoritarismo: formas de gobierno, procedimientos que se utilizan para gobernar. Forma donde los que gobiernan justifiquen por que lo esta haciendo.
Ideas: en cada sociedadhay ideas y formas de entender la realidad y que son las dominantes. (Como lo bueno, bello, verdad)

En la etapa moderna aparece el proceso de secularización (que las explicaciones de este mudo esexplicable por leyes naturales y sociales, que dan lugar a la ciencia)

En la época moderna para delimitar lo real se utiliza la ciencia como criterio y la ciencia es la base del desarrollo técnico ennuestra sociedad y esto relacionado con la industria, el capitalismo.

PRIMERA CLASE:
Corcuff y Sánchez Prieto:
La historia no es una disciplina.
Marcan la existencia de la materia, esta es elresultado de una posición metodologica de historiadores y sociólogos son constructivitas y aportan con distintos métodos y conceptos el abordaje a los problemas sociales.
Estos dos autores en comúntienen: que el mundo se ve a través de preconstrucciones.
• El mundo social se construye a partir de preconstrucciones pasadas (la hombres hacen su propia historia, pero no las eligen ellos, sonheredadas del pasado)
• Cualquier sociedad permanentemente se reproduce y transforma, no se cristaliza con el tiempo.
• La herencia, que cada sociedad su herencia que limita o amplia lasposibilidades hacia futuro.

La idea de los constructivitas: es elaborar una teoría en común. Dicen que las realidades sociales no son construcciones colectivas, si no que también individuales.

La...
tracking img