procesos de manufactura

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Los ensayos no destructivos haces de rayos X permite inspeccionar los productos industriales o los procesos sin dañar los componentes bajo observación.
Inspección por rayos X en tiempo real.
Los rayos X son una forma de transferencia de energía. La energía, que viaja a la velocidad de la luz en el vacío, puede penetrar en los materiales que absorben o reflejan luz. Los rayos X pueden produciruna imagen en películas fotosensibles, y que pueden visualizarse mediante el revelado de la misma.

La utilización de los Rayos X para comprobar la calidad de los productos industriales es ampliamente utilizada hoy en día. Los ensayos no destructivos haces de rayos X permite inspeccionar los productos industriales o los procesos sin dañar los componentes bajo observación.

La radiografíaindustrial empezó hacia 1920, y hasta nuestros días ha experimentado notables avances técnicos impulsados por las necesidades de inspección derivadas de la ciencia de materiales y de la industria aeroespacial en concreto.

La radiografía, o inspección mediante película sensible, es una técnica de inspección sólida con muchas aplicaciones en:

1. Investigación y fabricación
2. Construcción
3.Seguridad y defensa
4. Procesos industriales
Actualmente, nuevas tecnologías han facilitado el desarrollo de imágenes electrónicas rayos X.

VJT suministra sistemas de inspección por rayos X digitales en tiempo real utilizando las técnicas más avanzadas tanto en hardware como en software.
En función de la pieza a inspeccionar y del tamaño de defecto que se necesita detectar VJT suministra lacombinación más eficaz de tubo de rayos X, manipulador y detector. Pueden ser suministradas para cualquier aplicación industrial requerida:

1. Sistema convencional de rayos X dentro de cabina de inspección
2. Microfoco para caracterización de materiales
3. Tomografía computerizada
4. Aplicaciones de alta energía hasta 12 MeV


Definición y origen de los rayos-X
Se trata de una radiaciónelectromagnética penetrante, con una longitud de onda menor que la luz visible, producida bombardeando un blanco —generalmente de wolframio— con electrones de alta velocidad. Los rayos X fueron descubiertos de forma accidental en 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen mientras estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. A pesar de que el tubo estabadentro de una caja de cartón negro, Roentgen vio que una pantalla de platinocianuro de bario, que casualmente estaba cerca, emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo. Tras realizar experimentos adicionales, determinó que la fluorescencia se debía a una radiación invisible más penetrante que la radiación ultravioleta. Roentgen llamó a los rayos invisibles "rayos X" por su naturalezadesconocida. Posteriormente, los rayos X fueron también denominados rayos Roentgen en su honor.
Naturaleza de los rayos-X
Los rayos X son radiaciones electromagnéticas cuya longitud de onda va desde unos 10 nm hasta 0,001 nm (1 nm o nanómetro equivale a 10-9 m). Cuanto menor es la longitud de onda de los rayos X, mayores son su energía y poder de penetración. Los rayos de mayor longitud de onda,cercanos a la banda ultravioleta del espectro electromagnético, se conocen como rayos X blandos; los de menor longitud de onda, que están más próximos a la zona de rayos gamma o incluso se solapan con ésta, se denominan rayos X duros. Los rayos X formados por una mezcla de muchas longitudes de onda diferentes se conocen como rayos X ‘blancos’, para diferenciarlos de los rayos X monocromáticos, quetienen una única longitud de onda. Tanto la luz visible como los rayos X se producen a raíz de las transiciones de los electrones atómicos de una órbita a otra. La luz visible corresponde a transiciones de electrones externos y los rayos X a transiciones de electrones internos. Los rayos gamma, cuyos efectos son similares a los de los rayos X, se producen por transiciones de energía en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS