PROCESOS DE MECANIZADO POR MAQUIINARIA UNIVERSAL

EDISSON FERNEY LARA CORTES

FABIÁN CORREDOR

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
PROCESOS INDUSTRIALESBOGOTÁ
2011

INTRODUCCION

Desde los inicios de la Revolución Industrial se han desarrollado e innovando nuevos tipos de procesos, entre ellos podemos resaltar el de mecanizado, parte fundamental enlos procesos subsecuentes; en este trabajo vamos a hablar de cada uno de esos procesos y sus aplicaciones así como las ventajas y desventajas que llevan estos procesos.

Cabe destacar que comoTecnólogos Industriales es de suma importancia el conocimiento de este tipo de procesos para el desarrollo en nuestra etapa laboral.

MECANIZADO

Un mecanizado es un proceso de fabricación que comprendeun conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante remoción de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión. Se realiza a partir de productos semielaborados como lingotes, u otraspiezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo o forja. Los productos obtenidos pueden ser finales o semielaborados que requieran operaciones posteriores.
Estos procesos se utilizanpara conformar partes de materiales como metales, plásticos, cerámica y madera. El maquinado es un proceso que exige tiempo y desperdicia material. Sin embargo, es muy preciso y puede producir unatersura de superficie difícil de lograr con otros procesos de formación. El maquinado tradicional se lleva a cabo con el uso de una herramienta de corte, que remueve el material de la pieza de trabajo enforma de virutas, con lo cual se le da la configuración deseada.
El maquinado se puede aplicar a una amplia variedad de materiales de trabajo. Prácticamente todos los metales sólidos se puedenmaquinar. Los plásticos y los compuestos plásticos se pueden cortar también por maquinado.
Las cerámicas presentan dificultades debido a su alta dureza y fragilidad; sin embargo, la mayoría de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Procesos De Mecanizado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Mecanizado/1958780.html

MLA

"Procesos De Mecanizado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Mecanizado/1958780.html>.

MLA 7

"Procesos De Mecanizado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Mecanizado/1958780.html>.

CHICAGO

"Procesos De Mecanizado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Mecanizado/1958780.html.