Procesos de mecanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE MECANIZADO
Un mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante remoción de material, ya sea por arranque de viruta opor abrasión. El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas que separan la virutade la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de pocomaterial con mucha precisión; proceso final). Cizallado, aserrado, taladrado, fresado, torneado, rectificado, o bruñido son procesos de fabricación por arranque de material. Este tipo deprocedimientos son los más utilizados y los que permiten una diversidad mayor de formas. En todos ellos la pieza se fabrica mediante una pérdida de material llamada viruta, resultado del corte de la pieza con unapieza cortante.

1. TORNEADO
El torneado consiste en arrancar viruta por medio de un filo o herramienta que avanza longitudinalmente mientras la pieza que se va a mecanizar gira accionada por eltorno. El torneado se utiliza para la fabricación de piezas de revolución, la máquina que realiza la operación de torneado y sus variantes se llama torno. Permite pequeñas tolerancias y acabadossuperficiales buenos. Árboles, ejes, pernos, casquillos, mangos, tornillos, etc., son piezas que normalmente se obtienen por torneado, el cual puede ser exterior o interior.

Operación de torneadoOpciones de torneado: Cilindrado: Es la elaboración de cilindros y se logra cuando la herramienta se desplaza paralelamente al eje de giro.

Tomado de http://www.cps.unizar.es Adaptado por Jaime CastilloUribe

Refrentado: Es la elaboración de superficies planas y se logra cuando la herramienta se desplaza perpendicularmente al eje de giro.

Torneado cónico: Es la elaboración de superficies...
tracking img