Procesos De Potabilización Del Agua.

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tema: Procesos de potabilización del agua.
Procesos de potabilización del agua.
Coagulación: Adicionar químicos. En la coagulación, se agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían a repelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las otras o hacia el material agregado. La coagulación ocurredurante una mezcla rápida o el proceso de agitación que inmediatamente sigue a la adición del coagulante.

Floculación: Agitar y adicionar polímeros. Durante la floculación, las partículas entran más en contacto recíproco, se unen unas a otras para formar partículas mayores que pueden separarse por sedimentación o filtración. El alumbre (sulfato de aluminio) es un coagulante que se utiliza tanto alnivel de familia como en las plantas de tratamiento del agua. 

Sedimentación: Las partículas se propinan al fondo del tanque. Es el asentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua. Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad. La sedimentación puede ser simple o secundaria. La simple se emplea para eliminar los sólidos más pesados sin necesidad de tratamientoespecial mientras mayor sea el tiempo de reposo, mayor será el asentamiento y consecuentemente la turbiedad será menor haciendo el agua más transparente. El reposo prolongado natural también ayuda a mejorar la calidad del agua debido a la acción del aire y los rayos solares; mejor sabor y el olor, oxida el hierro y elimina algunas substancias.

La secundaria se emplea para quitar aquellaspartículas que no se depositan ni aun con reposo prolongado, y que es la causa principal de turbiedad. En este caso, se aplican métodos de coagulación con sustancias como el alumbre, bajo supervisión especializada.

Filtración: Paso por filtros con arena y antracita para luego retirar partículas. Se emplea para obtener una mayor clarificación y generalmente se aplica después de la sedimentación. Haymuchos tipos de filtros con características que varían de acuerdo con su empleo. 

La filtración más usual se realiza con un lecho arenoso de unos 100 por 50 metros y 30 centímetros de profundidad. En esta capa actúan bacterias inofensivas que descomponen la materia orgánica presente en el agua en sustancias inorgánicas inocuas. Para uso domestico existen en el mercado unidades filtrantespequeñas: algunas combinadas con sistemas de potabilizaron. Cuando se adquiere algún aparato de estos es muy importante recordar que la función principal de un filtro es la de eliminar materias en suspensión; pueden retener ciertas bacterias, quistes etc., pero por si solos no garantizan la potabilidad del agua. Para lograr esto último deben tener, además del filtro algún dispositivo de potabilización. Losfiltros más útiles en el medio rural son los que se construyen con grava y arena. 

Desinfección: Adición de cloro a la salida de filtros. La desinfección es una forma de asegurar que el agua está libre de patógenos. La eficacia de la desinfección química y solar, y en menor grado, la ebullición, es reducida por la presencia de materia orgánica y sólidos en suspensión.


Informe.
Planta deBellavista.
La planta de Bellavista fue inaugurada el 18 de mayo de 1990 y esta ubicada en la zona Centro- Oriental de Quito, dentro del área de protección del Parque Metropolitano Guanguiltagua , a una altitud de 2960 m.s.n.m.
La Planta procesa el agua cruda proveniente del Sistema Papallacta, inicialmente mediante bombeo de fuentes como los ríos Papallacta y por gravedad la Presa SalveFaccha.
La capacidad de tratamiento de la Planta es de 300 l/s con una proyección de 4500 l/s mediante la ampliación de las unidades de tratamiento.

Componentes.
1.- Reserva de agua cruda: Es un tanque reservorio de forma circular, comprendido por dos cámaras independientes con una capacidad de 63.00 metros cúbicos en total.
2.- Dosificación de productos químicos: Dentro del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • Proceso de Potabilización del agua
  • Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS
  • Tratamiento De Lodos En El Proceso De Potabilizacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS