procesos químicos industriales ensayo

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



Los Procesos Químicos

Industriales





Nombre: Nicolás Araya
Juan Neculhual

Curso: 4to medio B

Fecha: 24 octubre 2013

Profesora: Nicole Vega castro

Asignatura: Quimica
LOS PROCESOS QUIMICOS

Introducción.
Los procesosquímicos son una rama de los llamados procesos industriales, que son el conjunto de transformaciones químicas y físicas destinadas a generar un producto final (manufacturado o no) distinto al inicia. Este proceso industrial contempla una serie de etapas previas a la elaboración misma del producto final que pueden consistir tanto en cambios físicos como químicos.

Hay una serie de procesosindustriales en los cuales participan procesos químicos:

Fabricación de alimento
Purificación de metales
Limpieza de aguas
Investigación científica
Elaboración de medicamentos
Elaboración de plásticos
Manufactura de materiales de construcción, etc.











3
Objetivos generales y específicos


Objetivo general.

Comprender el funcionamiento y la importancia de laindustria en la vida contemporánea y como esta mejora la calidad de vida de las personas pero a la vez las consecuencias ambientales de esta.




Objetivo especifico

Conocer los distintos procesos industriales y conocer las necesidades que cubre este proceso químico

Relacionar la materia prima con las necesidades humanas y como se procesa en la industria.

Conocer en específico lostiempos de degradación del impacto ambiental























4
La Industria Química

La actual industria de la química forma parte primordial de los procesos productivos del país y del mundo. Estos procesos productivos comprenden la obtención y posterior procesamiento de las materias primas para convertirlos en productos útiles que satisfagan una necesidad de lapoblación como por ejemplo son los fármacos, alimentos, fertilizantes plásticos, etc.

La industria química bajo el concepto de industria trata de responder a las necesidades de los consumidores por medio de la elaboración de productos con los costos productivos más bajos posibles.

Para la elaboración de los productos la industria explota el medio ambiente para obtener las materias primas,las cuales son elementos del agua, suelos, de yacimientos (carbón, petróleo, minerales, etc.), sustancias animales o vegetales. Estas materias primas son elementos que son sometidos a procesos para obtener productos mas elaborados.

Existen dos grandes grupos de industria química, las cuales se clasifican según destino de los productos de Base y de Transformación5
Transformaciones
I. Transformaciones físicas iniciales que consiste en pasar la materia bruta en un proceso como de molienda, trituración, fundición, y similares, para acondicionarlos para el procedimiento siguiente
II. Tratamiento químico es en reactores químicos que transforman la materia en productos pueden ser por medio de calcinación de minerales,transformaciones térmicas de compuestos orgánicos, electrolisis, liquidación, nitración, polimerización, fertilización, etc.
III. Tratamientos físicos finales para una purificación del producto y una separación de ellos mismos por medio de destilación, extracción, cristalización, sedimentación, filtración, etc.




Proceso metalúrgico

Es la ciencia y tecnología de la separación de los metalesa partir de sus menas (“es un mineral del que se puede extraer aquel elemento porque lo contiene en cantidad suficiente para poderlo aprovechar”). Una aleación es un metal que esta compuestos por dos o mas elementos. El proceso metalúrgico involucra varios procesos químicos entre los que se encuentra la reducción electroquímica, que es la forma de obtener un materia puro através de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Quimicas en procesos industriales
  • Procesos químicos industriales
  • Proceso Quimico Industrial
  • Procesos quimicos industriales
  • Procesos Químicos Industriales
  • Ensayo de procesos industriales
  • Procesos Industriales En Relacion A La Formacion De Compuestos Quimicos.
  • Practica 4 laboratorio procesos quimicos industriales upiicsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS