Procesos Unificados

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Qué es UML

Análisis y Diseño I/ Investigación de Sistemas

Qué es UML?
El Lenguaje Unificado de Modelado es un lenguaje visual para modelado de sistemas de propósito general. Está asociado frecuentemente al modelado para software de sistemas con orientación a objetos. Los diagramas de UML son fácilmente entendidos por las personas y son reconocidos por las computadoras para la generaciónde software.

Qué es UML?
El UML NO nos da una clase de metodología de modelado sino que provee una sintaxis que puede ser usada para construir modelos. El Proceso Unificado (UP)es una metodología que nos dice que empleados, actividades, y artefactos necesitamos para crear un modelo de software del sistema.

Qué es el UML




UML no está ligado a una metodología de desarrollo o unciclo de vida, es capaz de ser utilizado por todas las metodologías existentes. UML y UP trabajando juntos unifican toda la experiencia de la ingeniería de software en la actualidad en cuanto a lenguajes de modelado visual.

Nacimiento y Futuro del UML






Varias iniciativas de lenguajes de modelado visual y de OO, con muchas debilidades cada uno. Se establecen con líderes Booch,Rumbaugh y Jacobson (Método Booch, Modelaje de objetos, Estudio de Casos). Se prevé que el futuro de UML es MDA que es la metodología de desarrollo basado en modelos.

Model Driven Architecture (MDA)
➲ ➲







MDA Define una visión para como el software puede ser desarrollado basado en modelos. La esencia: El modelo puede ser migrado a producción automáticamente mediante arquitectura desoftware. El software es producido en base a una serie de transformaciones a los modelos por una herramienta de modelado MDA. Un modelo abstracto independiente de la computadora (CIM) es usado como base para un Modelo Independiente de la Plataforma (PIM) PIM es transformado en un Modelo para Plataforma Específica (PSM) que es transformado en Código.

Model Driven Architecture (MDA)
ModeloModelo Independiente para Independiente para Computadora Computadora Modelo Modelo Independiente de Independiente de Plataforma Plataforma Modelo para Modelo para Plataforma Plataforma Específica Específica Generar

Mapear

Liberar

Código Código

Model Driven Architecture (MDA)


El CIM (Modelo):
● ● ● ●

Alto nivel de abstracción Captura todos los requerimientos claves del sistemaCaptura el vocabulario del dominio del problema Independiente de las computadoras.



PIM (Modelo):
● ● ● ●

Expresa la semántica de los procesos de negocio para el sistema de software Independiente de la plataforma Mismo nivel de abstracción que el modelo de análisis Más completo que el modelo de análisis



Ejemplos de MDA.
● ● ●

iUML de Kennedy Carter provee AcctionSpecification Languaje ArcStyler, 70 a 90% de artefactos son creados, pero el cuerpo de operación debe ser completado por el usuario en Java o C++ Open Source: revisar sitio de OMG MDA: Eclipse y AndroMda.

Por qué Unificado?


La unificación no solo es un evento histórico, sino que se ha venido unificando a través de varios dominios:






Ciclo de Vida de Desarrollo: UML provee una sintaxisvisual para el modelado a través del ciclo de vida de desarrollo de software, desde la ingeniería de requerimientos hasta la implementación. Dominios de Aplicación. UML puede ser usado para modelar desde sistemas incrustados hasta sistemas de soporte a decisiones. Lenguajes de Implementación y Plataformas. Es un lenguaje Neutral y de plataforma neutral. Puede se usado con lenguajes OO puros comoSmalltalk, Java y C#, o con lenguajes híbridos como como C++ o basados en objetos como VB.

Por qué Unificado?


Desarrollo de Procesos. UP y sus variantes son probablemente el desarrollo de procesos preferido para sistemas OO. UML puede soportar (y lo hace) muchos otros software de ingeniería de procesos. Tiene su propio set de conceptos internos. UML valientemente trata de aplicar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso unificado
  • proceso unificado
  • Proceso Unificado
  • Proceso unificado
  • Procesos Unificados
  • Proceso unificado
  • proceso unificado
  • Proceso Unificado De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS