procuraduria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General presentó concepto favorable a la solicitud de extradición presentada en contra de siete personas por una Corte de EstadosUnidos por su participación en los hechos que rodearon el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson registrado el 20 de junio de 2013 en el norte de la capital de la República.
En suconcepto, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado considera que esta petición cumple con todos los requisitos, hecho por el cual le solicitó al alto tribunal que de vía libre a la extradición delos siete taxistas que participaron en el “paseo millonario” a Watson, quien al intentar defenderse recibió electrochoques y heridas con arma blanca mortales.
“Con la extradición se cumple con el deberde los Estados de propender por fortalecer las relaciones de cooperación entre las personas de derecho internacional en la lucha contra el crimen”, precisa uno de los apartes del concepto.
Para eljefe del Ministerio Público los procesados cometieron delitos graves, señalando además que Watson tiene una protección internacional por se un “agente y empleado del gobierno de los Estados Unidos deNorteamérica”.
En el concepto se indica que los procesados incurrieron en concierto para secuestrar a una persona con protección internacional, secuestro de una persona con protección internacional,asalto a un agente o empleado de los Estados Unidos.

En el documento se manifiesta que Colombia tenía la responsabilidad de brindarle la seguridad al agente del organismo internacional, por lo quecon la extradición se afianzan los mecanismos para castigar y perseguir a los responsables de este crimen como parte del marco de cooperación entre las dos partes.
El pasado 16 de octubre, el fiscalGeneral, Eduardo Montealegre emitió su concepto también favorable a la solicitud de extradición de estos siete implicados al indicar que el agente de la DEA gozaba de una protección especial avalada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procuraduria
  • procuraduria
  • Procuraduría
  • PROCURADURIA
  • procuraduria
  • Procuraduria
  • PROCURADURIA
  • Procuraduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS