Procuto uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er. Producto
El programa para la enseñanza del español que se propone está basado en el enfoque comunicativo y funcional significa dar y recibir información en el ámbito de la vidacotidiana, y, por lo tanto, leer y escribir significan dos maneras de comunicarse.
En la actualidad la comunicación se realiza por la lengua escrita es por eso que tener una definición clara yunificada de los conceptos de lectura y escritura se vuelve una verdadera necesidad en el plan de estudios Leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con finesespecíficos. Escribir es organizar el contenido del pensamiento para que otros comprendan nuestros mensajes. Leer y escribir son dos actos diferentes que conforman las dos caras de una misma moneda.Esto nos lleva a un planteamiento: aprender a leer en forma comprensiva lleva más tiempo que aprender a descifrar. Es cierto, iremos más lentamente si no consideramos como primer objetivo delaprendizaje de la lengua la rapidez en la lectura, pero a cambio tendremos la seguridad de que el niño está aprendiendo a leer comprensivamente.
Es importante explicarles a los padres defamilia el modelo de aprendizaje que ahora se está practicando para que participen y apoyen a los niños en la medida en que les sea posible.
Tomando en cuenta que los propósitos generales delespañol en la educación primaria es que los niños que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones académicas y sociales; loque constituye una nueva manera de concebir la alfabetización.

Para que el niño alcance este propósito es necesario que Practiquen la lectura y la escritura para satisfacer necesidades derecreación, solucionar problemas y conocerse a sí mismos y la realidad. Logren comprender el funcionamiento y las características básicas de nuestro sistema de escritura, de manera eficaz.
tracking img