Procwso de aprendizaje, mi caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2 TAREA 2 Kerstin Vogelbacher grupo 2 – fecha de entrega: 15/6/11
“UN PROCESO DE APRENDIZAJE NO TAN COMÚN, CON PERMISO PARA REÍR”
Por ser hija única no contabacon el pasatiempo de las disputas con los hermanitos; y los amigos imaginarios son demasiado dóciles para robarnos el tiempo de la auto reflección y el “insait”.
Así que desde los primeros recuerdosde pensamientos que recuerdo claramente, a los cuatro años, mi curiosidad y punto de vista crítico, siempre fue ilimitada.
Por ejemplo me consumía la pregúnta de porque no podía levantar una tablacon ambas manos estando parada encima, igual que cuando estaba yo en el suelo, resultando en el segundo caso tan sencillo elevarla .…
Ya a los siete años pasaba horas en la bañera con agua,comprovando distintos fenómenos, como por ejemplo¿cómo es posible que sienta frío al pasar un tiempo dentro del agua?? Si yo misma la puse muy caliente. ¿Para dónde se me fue ese calor?
Más absurdo einsólito me resultaba aún que me dieran las maestras, graves explicaciónes de datos y leyes absolutas, que me resultaban en algún caso incongruentes con mis vivencias cotidianas, o que aún no había tenidotiempo de ver experimentar, analizar o haber recibido explicación provada o creíble… así como la imposibilidad del cuestionamiento, ¿Quién fue el insolente que nombró y explicado todas las cosas sinpedirnos opinión?? ¿Cómo estar seguros de que son correctas sus opiniónes?? Claro que esto me llevó a ser casi marginal dentro de la escuela y el liceo.
Por otro lado mi madre hacía enormes esfuerzospor responder mis infinitos cuestionarios y ser muy positivista en ellos, es decir retringirse a los datos y conocimientos científicos con la mayor exactitud y objetividad posibles. Por lo cual,cuando fue mi turno de aprender conceptos físicos en la secundaria: apenas se formalizaron ideas ya existentes en mi mente, gracias a la paciencia y el amor de ella.
Así fue con el propio concepto...
tracking img