Producción texto

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Objetivo: Planificar la escritura de un relato de viaje cronológico con muchas aventuras ficticias, generando ideas a partir de: observación de imágenes, conversaciones con sus pares o el docentesobre experiencias personales y otros temas.

Fomentar la colaboración en equipo y respeto por el otro.


Inicio
Se da la Bienvenida a los alumnos(as) a la clase de Lenguaje. Se recuerdannormas de convivencia y se incentiva a trabajar con entusiasmo y dedicación. Se motiva a los alumnos mediante la observación de imágenes visuales en video 31 minutos: Reportaje de una ballena en laRegión de Magallanes del Conejo Juan Carlos Bodoquede, extraido de:
https://www.youtube.com/watch?v=VTtb9b4Kyes(Duración (6 min.) a través de preguntas oral, se propicia la interacción entre losestudiante. Docente pregunta 1.- ¿Qué relata el Conejo Juan Carlos Bodoque en su viaje a Magallanes? 2.- ¿Qué información relata el Conejo Juan Carlos Bodoque sobre la ballena azul?. Docente utilizaorganizador gráfico en forma de telaraña para escribir lluvia de ideas de alumnos y alumnas. Pega en la pizarra dos óvalos de cartulina para escribir nombre del tema central. “Viaje a Magallanes y el otroóvalo “Características de la ballena azul”, coloca óvalos conectados a la idea principal de cada tema para escribir información contenida en la lluvia de ideas de los alumnos(as) .
Docente activanconocimientos previos : 1.- ¿Qué tipo de texto es un relato de un viaje?. 2.-¿Qué características tiene el texto narrativo?. Docente retroalimenta la estructura del texto narrativo, usando plantilla“mapa del cuento 2”. Pregunta ¿Qué pasos debió seguir el Conejo Juan para escribir el relato de su viaje?. Lluvia de ideas son guiadas y ordenadas por el docente en plantilla “mapa del cuento 2”,escrita en papelógrafo. Corrige errores como parte del aprendizaje mediante la formulación de preguntas y la retroalimentación. Docente da a conocer la relación que tiene sus respuestas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de Textos
  • Produccion De Texto
  • Produccion De Textos
  • producción de textos
  • produccion de texto
  • PRODUCCION DE TEXTOS
  • Producción De Textos
  • Produccion de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS