Produccion Alcohol Etilico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Proceso Alcohol

A escala mundial, hay una gran preocupación por la protección del medio ambiente, las medidas de control en producción de combustibles son ahora más estrictas.
La incorporaciónde alcohol carburante a la gasolina, es una alternativa por que disminuye las emisiones de gases indeseables generadas por los vehículos.
El Ingenio Mayagüez fue uno de las primeras industrias delsector azucarero en implementar su planta de producción de Ethanol , introduciéndose rápidamente en esta nueva línea de negocio fiel a su política de producir Energía Saludable.
Para la producción deAlcohol Carburante se utilizan las mieles de la caña y jugos diluidos que se fermentan, destilan y deshidratan:

Fermentación
Proceso de conversión de los azúcares contenidos en los jugos y lasmieles de la caña en alcohol con la ayuda de levaduras.
Destilación
El producto fermentado, pasa a unas columnas de destilación, donde a través de un proceso de evaporación se separan suscomponentes, siendo los más importantes: el alcohol y la vinaza.
Deshidratación
El alcohol pasa a la etapa final de deshidratación, donde se le retira casi totalmente el agua, obteniendo así el alcoholanhidro o alcohol carburante con pureza del 99.6%.


Subproducto: Bio-abono
Vinaza
La vinaza es un subproducto obtenido en la etapa de la destilación, posee minerales como potasio, fósforo,aluminio, magnesio, boro entre otros, que son importantes para la agricultura pero Sino se maneja en forma correcta, puede ser un contaminante de los suelos y el agua. Para evitar esto, la vinaza esaprovechada y de ella se extraen sus mejores componentes para hacer fertilizantes.
Tengamos en cuenta que la cantidad de vinaza producida por una destilería tradicional, puede estar en el orden de 15litros por cada litro de alcohol. Sin embargo, en el caso de nuestra industria, la producción de vinaza por litro de alcohol es menos de la mitad.
Compostaje
Esta vinaza puede ser utilizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol etilico
  • Alcohol Etílico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etílico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS