Produccion de carne de puerco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….………
OBJETIVOS:
GENERAL………………………………………………………………...
ESPECIFICOS………………………………………………..………….
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………….……
Capitulo II : DESCRIPCCCION DE LA EMPRESA…………………………….
HISTORIA…………………………………………………
MISION……………………………………………………………….
VICION…………………………………………………………………VALORES………………………………………………………………….
GIRO……………………………………………………………………
PROCESO DE ELAVORACION…………………………………………….
CAPITULO III MARCO TEORICO……………………………………………

Introducción
Huevi kn el trabajo que me estoy bazando izo zu introducción ya kazi terminando todo todo el proyecto azi k komo le hago???
K le pongo weno apoyame xfa también te voy a mandar eze archivo para k veaz de donde me estoy bazando va

OBJETIVO GENERAL

Identificar cual es el proceso medianteel cual es elaborada y empacada de la carne de puerco y así mismo analizar la forma de dar a conocer nuestro producto no solamente en el país si no en los países de mayor demanda mediante la calidad de nuestro producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Identificar cuáles son las ventajas y las desventajas de exportar nuestro producto.
* Establecer un plan de acción de acuerdo con laexportación la carne de puerco.
* Elaborar un diagrame de flujo en el cual se refleje el proceso de elaboración y empacado de la carne de puerco.
* Ofrecer al cliente carne de buena calidad (fresca, en buen estado).
* Tener la máxima higiene dentro del proceso de elaboración de la carne de puerco.
Justificación
Este proyecto traerá consigo el conocimiento del procesamiento o trasformaciónmediante el cual la carne de puerco se elabora para un consumo del cliente, así como también se conocerá el mecanismo para poder exportar nuestro producto a países donde es demandado de una forma considerable.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
acontinuacion se presenta el desarrollo de un comercio minorista dedicada a la venta al detalle de productos porcinos.

Historia de la carnicería “manitasde puerco”
Carnicería desciende de una extinta genealogía de carniceros y ganaderos y que el 1 de octubre del año 1940, abrían por primera vez las puertas de su carnicería en el domicilio familiar, ubicado el el mercado del Centro (cortazar). El negocio, plenamente artesano y tradicional, estuvo regentado, primeramente, por doña Teresa Sanz Banzo (abuela) y, a partir de 1958, por don SantiagoMarco Sanz hijo de la misma y padre de Fermína Marco.
Bajo la llevanza del negocio familiar por Santiago Marco Sanz y su esposa Felisa Marcuello Torralba (excelente carnicera), quienes la regentaron hasta su misma jubilación, al sentido tradicional y artesano del negocio se le va sumando verdadera impronta familiar y vocacional por la carne.
Así, en el año 1994, Fermín Marco Marcuello, pasa aregentar el negocio familiar tras varios años de formación entre Salamanca y Huesca, y desde el 5 de diciembre de 2003 traslada el mismo a la cercana localidad de Ayerbe, donde desarrollará su negocio de carnes frescas y elaborados cárnicos junto a su hermana Blanca —que, como es natural, había trabajado con anterioridad en el negocio familiar—.
En los comienzos de este negocio los productos que setrabajan eran en especial la carne de puerco y algún que otro embutido. En la actualidad la carnicería trabaja carnes de alta calidad en porcino, así como elaborados curados, ahumados, cocidos, asados y pre cocinados, dando rienda suelta a la innovación constante de los mismos, nos han servido para seleccionar con el máximo acierto las carnes que hemos de manipular en nuestras instalaciones. Unavez más, el ayer y el hoy, la tradición familiar, la atención y el servicio personalizado y atendiendo a las necesidades particulares, permanecen como emblema de la Carnicería Fermín Marco.

NUESTRA MISION
empresa dedicada a la venta y distribución de productos cárnicos en Cortázar, enfocáda en la calidad de nuestros productos, comprometidos a ser...
tracking img