produccion de humus

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



REGIÓN POZA RICA – TUXPAN
FACULTAD DE CIENCIAS
BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS
TUXPAN



E. E.:
Mercadotecnia y Comercialización


CATEDRÁTICO:
Ing. Sara Aida Alarcón Pulido


ALUMNO:
Andrés Santiago Bautista
David Mercado Aran
Gustavo Rosas Cabrera
Dulce María Tranquilino Albino




TUXPAN, VERACRUZ
26 DE MARZODE 2012
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HUMUS DE LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA (Eisenia Foetida)

INTRODUCCIÒN:

La lombricultura da solución a los problemas de contaminación y convierte al contaminante en un producto útil y comercializable.
La lombricultura es la crianza intensiva de lombrices que se alimentan de residuos orgánicos en descomposición, la digestión de estos residuos producegrandes cantidades de abono orgánico que son la base de la fertilidad del suelo.
La lombriz tiene una extraordinaria capacidad de reproducción que permite al criador recuperar en corto plazo el capital inicial invertido, la idea es aprovechar los desechos orgánicos agroindustriales y urbanos (estiércol, pulpa de café, cachaza, desechos de mercados, etc.) para producir un abono orgánico de altacalidad, se trata de reciclar residuos que al no ser aprovechados se convierten en contaminantes y de convertir lo que se considera un desecho orgánico en dinero.
El estado Veracruz la lombricultura, venta de lombrices de lixiviado y tierra orgánica es producida y comercializado en diversos municipios.
Córdoba es uno de los principales productores y comercializadores.
En la ciudad de Tuxpan deRodríguez Cano Veracruz, se realizara un proyecto que consiste la producción y comercialización de humus de lombriz roja californiana (Eisenia Foetida), comercializándola en viveros, hogares, tiendas de agroquímicos y para todo publico que considere necesario nuestro producto.
Dicho proyecto lo realizaran alumnos de la Universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Biológicas y agropecuarias.OBJETIVOS
Corto plazo: Es dar a conocer con nuestro producto “lombruchon” en el mercado de Tuxpan.
Largo plazo: consolidar nuestro producto humus “lombruchon” como líder en el mercado de la composta, y en un momento dado poder expandirnos hacia otros mercados de la región.
.
HIPOTESIS
1.- La demanda de consumidores de humus de lombriz que es aceptada por los habitantes de laciudad de Tuxpan

2.-Mercado en que nuestro producto obtiene mayor venta serán las amas de casa.


ESTUDIO DE MERCADO
El mercado del humus no es un mercado masivo, sin embargo cuenta con una amplia variedad de productos sustitutos. Además su demanda es elástica, es decir, disminuye si aumenta el precio y pueden conseguirse importantes reducciones en los precios unitarios por medio deoperaciones a gran volumen, dicho de otra manera constituye una economía de escala.
Es por esto, que el proyecto pretende combinar estrategias y conocer mercados óptimos para la venta en pequeñas y grandes cantidades, como una herramienta de trabajo.
Recicla todo tipo de materia orgánica y obtiene como fruto de este trabajo fundamentalmente tres productos: el humus, la lombriz y lixiviado delombriz.

Descripción del producto
Producto
El producto elaborado por la microempresa “DAD-G “es el abono orgánico (humus) producto de la descomposición de la materia orgánica mediante la utilización de lombrices de la especie Eisenia foetida.
Este producto es cosechado y empacado en sacos de 1, 2 y 4 kg para su comercialización.

Características

El humus de lombriz producido es un abonoorgánico 100% natural, que se obtiene de la transformación de residuos orgánicos compostados, por medio de la Lombriz Roja de California. En su composición están presentes todos los nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, manganeso, hierro, cobre, zinc, carbono, etc., en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas.
El humus de lombriz es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto produccion de humus y estudio de algunos de sus beneficios
  • Produccion De Humus De Lombriz
  • Humus
  • El Humus
  • humus
  • humus
  • humus
  • humus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS