Produccion De Textos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LOS BENEFICIOS DE LA COMPRENSION LECTORA

En este siglo XXI se debe reconocer el valor de lo que significa leer y entender, es importante comprender una lectura. El profesor debe conocer ciertasestrategias de enseñanza; el alumno debe manejar ciertas estrategias para desarrollar sus habilidades de comprensión lectora. Leer no significa solamente decodificar un texto, leer significa llegar ala estructura profunda del mismo, para esto definimos tres niveles de comprensión lectora para entender diferentes lecturas que algunas veces nos resultan difíciles y hasta enigmáticas. Con los nivelesde comprensión lectora medimos el nivel de comprensión, para ello utilizamos diferentes estrategias o caminos que nos ayudaran a entender mejor lo leído. Por otra parte es necesario seguirrecomendaciones para llegar a una comprensión lectora adecuada podemos motivar a nuestros alumnos su interés por la lectura.

Leer es una actividad indispensable en la vida diaria del ser humano. Hoy con losnuevos enfoques; lo que importa es interpretar lo leído y construir un significado nuevo en nuestras mentes, cabe resaltar que el proceso de la lectura es parte del centro de interés del aprendizaje.Debido a que este proceso ayuda al individuo a mejorar su calidad ortográfica y gramatical. La comprensión lectora implica extraer un nuevo conocimiento de un tipo de texto escrito, donde interactúanel mensaje expuesto por el autor y el conocimiento; podemos definir a la lectura como la interacción que se establece entre un lector con un texto, es decir, un proceso atraves del cual el lectorinterpreta construye un significado nuevo.

Se consideran importantes tres tipos básicos de comprensión lectora. Literal, inferencial y critica.



Literal.- su propósito es la de obtener unsignificado literal de la escritura.

Dentro de este tipo de comprensión lectora se considera dos procesos. Acceso léxico, se da cuando se reconocen los patrones Ejemplo: c - o – n – e – j – Análisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de Textos
  • Produccion De Texto
  • Produccion De Textos
  • producción de textos
  • produccion de texto
  • PRODUCCION DE TEXTOS
  • Producción De Textos
  • Produccion de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS