Produccion del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


El papel higiénico (denominado rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza tras el acto de la defecación. Suformato más común es el de rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. Elpapel suele estar diseñado para que se descomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos, en algunos casos se elaboran papeles especiales para nodañar o atascar los pozos asépticos.

Aunque existen ciertas pruebas que mencionan su uso en la historia de la humanidad ya en el siglo VI a. C. En el siglo IX, las personassolían limpiarse con hojas de lechuga y con agua.



Para la elaboración se utiliza fibra de origen vegetal, la cual puede ser virgen o reciclada. Esta fibra es mezclada consustancias químicas y agua, para formar una pasta. Dicha pasta se pasa por una prensa que elimina cualquier exceso de agua, la aplasta y forma un pliego húmedo. Después se pasa porun gran tubo caliente y por un secador.



Al estar seco, pasa por un tratamiento para mejorar su calidad. Una vez hecho esto, el papel es decorado y se enrolla en un grancilindro.

1 papel reciclado pasa ala pulpadora.  2 se mezcla en agua haciéndose una pulpa.  3 se apartan trozos de metal y plástico.  4 se le inyecta aire ala pulpa pararetirarle la tinta.  5 pasa la pulpa por un rodillo para quitarle el agua.


6 se corta la pulpa para pasarla al proceso de blanqueado.  7 se transforma la pulpa gris en blanca. 8 se pasa por un secador caliente.  9 el papel se seca y queda con 1ml de espesor.  10 se pasa a un rodillo donde se le marcan figuras y hace mas grueso el rollo.


tracking img