El lenguaje explorativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información
El lenguaje explorativo

Por lenguaje, se considera a los procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse.Esto incluye al ser humano, quien posee el lenguaje más sofisticado entre los animales, Los niños aprenden con juegos creativos. Desde LEGO a GI Joe y Barbie , losniños tienden a recopilar juguetes y usarlos de forma intuitiva; no toman el manual y lo leen, al menos no con la intención de comprender el funcionamiento deljuguete. Es propio de la naturaleza humana experimentar y jugar con cosas para llegar a entenderlas, especialmente como niño, cuando "la manera correcta de hacer lascosas" no es lo que más prima en su cerebro. Este enfoque tan práctico es sin duda una de las mejores maneras de aprender.
Aplicando esta misma idea , vemos quelos idiomas dinámicos se asocian tradicionalmente con un entorno interactivo, lo cual proporciona un bucle que, a su vez, permite aplicar un método explorativo deensayo y error . En cierta manera, el método es una manera de convertir en reproducción. Este es el motivo por el que los defensores del lenguaje dinámico amenudo digan, "Sólo hay que jugar con él".

El lenguaje es distinto del habla.
El lenguaje está compuesto de reglas sociales comunes que incluyen lo siguiente:Significado de las palabras (p. ej., "estrella" se puede referir a un objeto brillante en el cielo nocturno o a una actriz célebre).
Creación de nuevas palabras (p.ej., amigo, amistoso, enemigo).
Combinación de las palabras (p. ej., "Patricia entró a la nueva tienda" en vez de "Patricia tienda entró nueva ")
    
|
tracking img