Produccion Forestal y Vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2300 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“MISION SUCRE”



SISTEMA DE PRODUCCION VEGETAL Y FORESTAL.














BARINAS, 2011

INDICE.Pág.
Introducción ------------------------------------------------------------------------- 3
Sistema de Producción Vegetal ----------------------------------------------- 4
Sistema de Producción Forestal ---------------------------------------------- 4
Importancia del Sistema de Producción Forestal ---------------------- 5Características del Sistema de Producción Vegetal y Forestal ---- 6
Componentes Bióticos y Abióticos ------------------------------------------ 8
Relaciones de Los Componentes ------------------------------------------- 9
Conclusiones ---------------------------------------------------------------------- 11
Bibliografías -----------------------------------------------------------------------12














INTRODUCCION.
En el siguiente informe estudiaremos la importancia del sistema vegetal y forestal y algunos factores que interactúan con los seres vivos.
El sistema de producción es el conjunto estructurado de actividades agr ícolas, pecuarias y no pecuarias, establecido por un productor y su familia para garantizar la reproducción desu explotación; resultado de la combinación de los medios de producción (tierra y capital) y de la fuerza de trabajo disponible en un entorno socioeconómico y ecológico determinado.
Un sistema de producción se compone de diferentes subsistemas: Sistema de cultivo; definidos a nivel de las parcelas, explotadas de manera homogénea, con las mismas tecnologías y sucesiones de cultivos (Apolliny Eberhart).
Todos los elementos no vivos dentro de un ecosistema son los factores abióticos. Dentro de los factores abióticos encontramos el aire, agua, rocas, tierra, nieve, lluvia, sol y temperatura.
La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etc.Sistemas de Producción Vegetal.
Para poder entender y aplicar la teoría de los sistemas a la producción agrícola, se requiere saber qué es. Para este efecto podemos identificar los siguientes aspectos que definen un sistema de producción vegetal:
“Un sistema de producción vegetal es una combinación en el espacio y en el tiempo de ciertas cantidades de fuerza de trabajo(familiar, asalariada, comunal, entre otros.). Y de distintos medios de producción (tierras, agua y sistemas de riego, mano de obra, recursos genéticos vegetales, crédito y capital, edificios, máquinas, instrumentos, entre otros.) con miras a obtener diferentes producciones vegetales”. (Según la FAO en su documento Género y Enfoque de Sistemas: Principales Reflexiones).
También se define comounos conjuntos de plantas comestibles que se cultivan en las huertas y, a su vez, a la huerta como el sitio de corta extensión, generalmente cercado de pared, en que se plantan verduras, legumbres y, principalmente, árboles frutales. Claramente, esta definición se entiende por hortaliza, porque los árboles frutales y las legumbres son tratados y considerados aparte, en otras asignaturas y rubrosde la producción agrícola.
Sistema de Producción Forestal.
Un Sistema Forestal es un conjunto de interrelaciones biótico - sociales que se expresan en una particular combinación de métodos y prácticas relacionadas entre sí, con el objeto de obtener productos forestales de muy diversos tipos conforme a los usos que define cada Especie Forestal y a los fines para los cuales se promueven...
tracking img