Produccion industrial

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, lacreación de valor. http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. Elestudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad deoptimizarlos.
Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).
Cuando una línea de producciónestá formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad deproducción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitandodesperdicios. Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión. Production.
economía a través del fortalecimiento y crecimientodeempresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportarproductos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.

Así pues la calidad de los productos y servicios seha convertido en uno de los factores principales del funcionamiento óptimo de una organización, debido a que en los últimos años la tendencia de los clientes ha ido hacia requisitos más exigentesrespecto a la calidad y que los suministradores han tomado una creciente conciencia de la necesidad del mejoramiento continuo de la calidad para obtener y mantener buenos resultados económicos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion industrial
  • produccion industrial
  • produccion industrial
  • Produccion industrial
  • Produccion industrial
  • Producción industrial
  • Producción Industrial
  • produccion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS