Produccion Vidrio

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Colombia necesita generar verdadero capital social por medio de la actividad empresarial, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas y orientadas hacia el que hacer empresarial, que inviertan, que innoven, que compitan, que produzcan, que generen riqueza, para mejorar la calidad de vida de la población.

La disposición y el espíritu para hacer empresa de loscolombianos están demostrados, no de otra manera se explica que todos los días surjan en forma espontánea nuevas empresas a pesar de las condiciones adversas del entorno. La capacidad del colombiano para trabajar es reconocida y lo prueba el progreso que se logra en sectores donde el clima y la naturaleza son difíciles, y la forma como sale adelante en cualquier parte del mundo.

Teniendo en cuentael auge y el incremento del trasporte terrestre se ve claramente la necesidad de crear una industria para la fabricación del vidrio automotriz, que hará posible ofrecer en nuestra región un producto de excelente calidad como lo es el vidrio templado.

Es importante resaltar que cualquier empresa requiere de personal capacitado y comprometido con los procesos que al interior de esta sedesarrollan, de igual forma la empresa debe ofrecer al empleado un ambiente de motivación, capacitación, debido a que a diario se hace necesario estar atento a los cambios presentados por el entorno y más si de nivel empresarial se trata.


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proceso de la fabricación del vidrio de seguridad templado no es muy conocido por los habitantes en la región, no existeconocimiento de las características, propiedades y demás ventajas que traen consigo el uso de este producto. Actualmente no existe una empresa constituida con respecto al tema.

Por lo tanto el problema es la inexistencia de una empresa dedicada a darle el temple al vidrio de seguridad en la ciudad de Sogamoso.

1.1 JUSTIFICACIÓN

En Boyacá existe una cultura de consumo a éste producto puestodos sabemos que cualquier transporte sea público o privado debe tener este tipo de vidrio que brinde la seguridad a sus habitantes.

Las investigaciones sobre el vidrio de seguridad templado dan a conocer que este producto tiene grandes ventajas, ya que este es siete veces más resistente que un vidrio normal, además que al romperse no se fractura en mil pedazos si no en pequeños trozosinofensivos.

El trabajo permite la alternativa de creación de una empresa productora de vidrio de seguridad templado automotriz, con el fin de realizar en Sogamoso este tipo de empresa que contribuya al mejoramiento económico de la región.

Con la elaboración de este trabajo se busca determinar la factibilidad de la creación de una empresa que fabrique vidrio automotriz y así proporcionar unproducto a nivel empresarial y de igual forma ofrecer al mercado un servicio de excelente calidad.
•Esto se hará con el fin de generar empleo y ofrecer un producto que satisfaga y cumpla con las expectativas de nuestros clientes.


OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa para la fabricación de vidrio de seguridad automotriz en el municipio de Sogamoso en al año 2011.OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

•Crear una empresa para la fabricación de vidrio se seguridad automotriz en el año 2011, en el municipio de Sogamoso, implementando los conocimientos previos y elaborando un estudio técnico, que defina el tamaño del proyecto estableciendo los requerimientos propios de la empresa, realizando estudios de mercado que permitan la identificación de la oferta y la demanda.1. Realizar un marco teórico sobre el comportamiento de la empresa dedicada a la fabricación del vidrio templado de seguridad en Sogamoso en el año 2011 al 2012 mediante la recopilación de estadísticas sobre el tema para abordar el tema en cuanto a comercialización del producto.
2. Describir el proceso de fabricación de vidrio de seguridad templado para detallando todos los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DEL VIDRIO
  • produccion del vidrio
  • Produccion de vidrio
  • Produccion de vidrio
  • Produccion Del Vidrio
  • Produccion del vidrio
  • Produccion de vidrio plano
  • Produccion de Vidrio Plano Comun y Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS