Producción De Lirios

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
EVALUACIÓN DE CUATRO VARIEDADES DE LILIUM SP. EN MACETEROS

Introducción
Lilium o como se le conoce comúnmente lirios pertenece al a familia Liliacea. Es una planta herbácea perenne presentan unbulbo (órgano de reserva) compuesto por escamas carnosas insertas en un platillo basal, en cuyo centro se ubica un meristemo apical que da origen a un tallo no ramificado de crecimiento definido(Herrera 2007).
Las flores más vendidas en el mundo son en primer lugar las rosas seguidas por los crisantemos, los tulipanes, los claveles y en quinto lugar los Lilium (Klock 1997). Holanda tiene elmonopolio de la producción de bulbos (3.500 ha), que se desarrollan, por otra parte hay también producciones de bulbos en Japón, en Estados Unidos y en Francia en las Landas. En cuanto a la producciónpara flor cortada, representa 20 ha en Holanda y más de 80 ha en Francia y en Italia. Los principales proveedores de la Unión Europea son: Israel, Kenia y Colombia; siendo el lilium la flor más exportadadurante el año 2001. Las producciones exportables de Colombia y Costa Rica se han orientado hacia especies más caras y de mejor calidad, siendo el lilium una de las más cotizadas. (infoagro 2007) .Los lirios de maceteros representan un nuevo atractivo para los productores de flores. Podemos mencionar 5 principales atractivos: a) facilidad de cultivo; b) ciclo relativamente corto (especialmenteel de los híbridos Asiáticos); c) requerimiento térmico de forzado relativamente bajo (en el caso de los híbridos Asiáticos); d) posibilidades de control genético y químico de la altura de lasplantas; e) elevado valor comercial de producto por metro cuadrado de cultivo. (Herrera 2007)
Existen muchos procedimientos de reproducción de Lilium, aunque las variedades se propagan fundamentalmente apartir de bulbillos obtenidos de esquejado de escamas, o de bulbillos de las axilas de las hojas. El cultivo de bulbillos hasta alcanzar tamaño comercial tarda unos dos años y normalmente corre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lirio
  • Lirio
  • Lirios
  • lirio
  • Lirios
  • Lirio
  • EL lirio acuatico
  • los lirios en el campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS