Producto 0- Diagnóstico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Es uno de los principales indicadores en la industria del retail. Las ventas por metro cuadrado reflejan el desempeño de un local y su eficiencia. En Chile, este índice venía evidenciando altastasas de crecimiento junto con el desarrollo de la industria, no obstante, en los últimos años se ha evidenciado un estancamiento.
El ejecutivo reconoce la importancia del indicador de venta por metrocuadrado para los retailers: “Tú tienes que vender más por metro cuadrado para hacer más rentables tus tiendas, para seguir bajando los precios y ese trabajo no se hace comprando más locales, se hacemejorando la gestión de tus locales”.

Por el espacio, en supermercado no conviene tener stocks de mercadería no conviene porque el supermercado maximizar las ventas por metro cuadrado, ademásinfluye en el flujo de caja, Una baja rotación de inventarios significa para el empresario tener inmovilizados unos recursos de los que no obtendrá rentabilidad alguna.
A las empresas constructoras lesconviene tener stocks de terrenos para asegurar la construcción de nuevos proyectos, en cuanto a minimizar el stock de tierra no sería recomendable, ellos mantienen terrenos en sus activos… el negocio delas constructoras al ser las casas iguales lo haces minimizando los costos y esto se logra consiguiendo el terreno a menor costo.

Finanzas
Conversión de efectivo, desde que compraste la primeramateria prima hasta que se recupera esa plata, lo que está dado principalmente por la permanencia promedio de inventario, que en una manufacturera es el lapso de producción y de inventario en si,(cuando uno fabrica cosas tiene que considerar la fabricación y mientras más largo tu proceso productivo, más capital de trabajo necesita), más la permanencia promedio de cuentas por cobrar pero sedisminuye por la permanencia promedio de las cuentas por pagar ( si se usa crédito a proveedores, eso disminuye tu necesidad de capital de trabajo). En la medida en que se pueda producir más rápido va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 0 Pre Diagnostico
  • Productos y servicios con tarifa 0
  • Diagnóstico de un sistema productivo
  • DIAGNÓSTICO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA:
  • DIAGNOSTICO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSFORMACION
  • diagnosticos del sector productivo
  • ¿PRODUCTOS Y SERVICIOS CON TARIFA 12% Y 0%
  • Diagnostico de procesos productivos de si&so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS