proyecto Social

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


NOMBRE DEL PROYECTO:

“Fortalecimiento de microempresarios del municipio de Guaymango”


CODIGO DEL PROYECTO: XXX


VIGENCIA:

2008 - 2009


UNIDAD EJECUTORA:

Fundación Empresarial para la Acción Social
FUNDEMAS


FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Fondo de Desarrollo El Salvador – APSO (FODESAPSO)












INDICE

1.INTRODUCCION 2
2.RESUMEN EJECUTIVO 33.CONTEXTO ECONOMICO Y SOCIAL DEL AREA GEOGRAFICA DE ACCION DEL PROYECTO (ESPECIFICAMENTE EL O LOS MUNICIPIOS A ATENDER) 5
4.RESUMEN DE LOS PROBLEMAS 5
5.OBJETIVO GENERAL 5
6.OBJETIVO ESPECIFICO 5
7.JUSTIFICACION DE LAS ACCIONES DIRIGIDAS AL PROYECTO 6
8.DURACION Y BENEFICIARIOS 7
9.DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES A IMPLEMENTAR POR RUBRO 7
10.METODOLOGIA 8
11.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 912.RESULTADOS ESPERADOS POR AREA DE ACTIVIDAD 9
13.PRESUPUESTO 11













1. INTRODUCCION
El presente proyecto ha sido diseñado de tal forma que se enfoca el expertiz de FUNDEMAS en el fortalecimiento de comportamientos emprendedores, orientándolo para promover el desarrollo sostenible del Municipio de Guaymango el cual ha sido clasificado por la Facultad Latinoamericana deCiencias Sociales (FLACSO) como uno de los municipios más pobres de El Salvador. Como valor agregado, este proyecto fortalecerá las capacidades de FUNDEMAS para trabajar con microempresarios de bajo nivel educativo, lo que permitirá replicar iniciativas de esta naturaleza con el apoyo de Cooperación Irlandesa u otros cooperantes y actores en diversas zonas del país.
El proyecto ha sido planeadopara aprovechar las fortalezas y experiencia combinada de FUNDEMAS y Visión Mundial.
Visión Mundial cuenta con 9 años de experiencia en el Municipio, hecho que le ha permitido conocer la realidad y muchas de las necesidades de su población, conocimiento que ha sido plasmado en su diagnóstico de la zona elaborado en Enero de 2008 y el cual ha servido como importante insumo en la formulación delpresente proyecto. Visión Mundial mantendrá un acompañamiento en la zona hasta el año 2015, proceso que brindará una base sólida en la cual el fortalecimiento de sus emprendedores pueda generar mejores y mayores resultados.
FUNDEMAS cuenta con 7 años de experiencia en el fortalecimiento de comportamientos emprendedores y durante este tiempo ha participado en proyectos que cuentan con múltiplesorganizaciones ejecutoras como es el caso de Emprende tu Idea, que es una competencia de Planes de Negocio, que aprovecha el expertiz de CONAMYPE, FUSADES, TechnoServe y FUNDEMAS, que en conjunto contribuyen al fortalecimientos de las capacidades de los participantes para iniciar o hacer crecer sus negocios. A la fecha dicha iniciativa ha logrado generar más de 761 nuevos empleos.
El municipio deGuaymango cuenta con 19,832 habitantes y un total de 2,079 familias de las cuales el 47.21 % viven en pobreza extrema; muchos de estas personas luchan por iniciar o mantener pequeños negocios los cuales constituyen su sustento diario. Es necesario que existan programas integrados de servicios y acompañamiento que permitan identificar y desarrollar los potenciales de la población de manera que esta seconvierta en gestora de su propio desarrollo.
La complementación de competencias de FUNDEMAS como identificador de emprendedores y forjador del espíritu emprendedor en alianza con Visión Mundial quién trabaja en procesos de seguimiento de alrededor de 10 años que incluyen capacitaciones técnicas y posibilidades de acceso a financiamiento, dará como resultado un proyecto en el que los emprendedoresde Guaymango tengan mejores oportunidades de mayor éxito en sus negocios y consecuentemente se conviertan multiplicadores de beneficios para su familia y comunidad, generando una movilidad económica y social.












2. RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto consta de 4 fases: 1) Transferencia metodológica a FUNDEMAS; 2) Taller “Desarrollo de la Capacidad Emprendedora” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS