Producto interno bruto (México)

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014

Producto Interno Bruto.
DEFINICION: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo queayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividadde las empresas.



La economía de México se mantuvo con un crecimiento estable durante 2012, luego de que el PIB nacional terminó el año con una expansión de 3.9%, igual a la registrada durantetodo el 2011.
La cifra oficial emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), terminó el año en línea con las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y analistas financieros.En un comunicado el INEGI dio a conocer su informe sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). En dicho reporte, la economía del país durante el cuarto trimestre del 2012 registró uncrecimiento de 0.77% respecto al trimestre previo.
En su comparación anual y con datos originales, la economía del país se incrementó 3.2% en el cuarto trimestre de 2012 con relación a igual lapso de unaño antes, producto del desempeño positivo de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.
El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 3.4% en el trimestre en cuestión respecto aigual periodo de un año antes. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; transportes, correos y almacenamiento; de los servicios de información en medios masivos; serviciosinmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios financieros y de seguros, entre otros.
El Producto de las Actividades Secundarias ascendió 1.8% a tasa anual en eltrimestre octubre-diciembre de 2012, resultado de las alzas en tres de sus cuatro sectores: las industrias manufactureras; la minería, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto interno bruto en mexico
  • Producto Interno Bruto de Mexico
  • Producto Interno Bruto México
  • Producto interno bruto de estados unidos y mexico
  • Desglose del producto interno bruto para méxico 2011
  • el producto interno bruto de mexico y estdados unidos
  • PRODUCTO INTERNO BRUTO MEXICO
  • producto interno bruto en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS