Producto16

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
DECIMOSEXTO PRODUCTO

EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE.

La evaluación esuna herramienta importante en el trabajo del docente ya que esta permite obtener mejores resultados en el alumno y en las actividades del maestro, es por eso que se debe de llevar en todo momento ysaber como aplicarla.

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de evaluaciones como la diagnostica, la formativa y la sumativa. Esta primera permite reflexionar sobre el aprendizaje que poseen losalumnos al inicio de una actividad en la que el maestro a de interactuar con los alumnos mediante preguntas generadoras que le permiten recabar información para elaborar la planeación y elegir laestrategia didáctica mas pertinente y asi fortalecer el aprendizaje.

En la formativa se puede hacer una reflexión sobre el trabajo del alumno, ya que nos permite ver y conocer el proceso deaprendizaje de este de esta forma fortalecer el aprendizaje al obtener la base para la ayuda que necesite el estudiante haciendo un ajuste en la planeación y en el trabajo del docente.

Por ultimo nosencontramos con la evaluación sumativa, que al termino de cada trabajo se puede observar el resultado final y así ver si se cumplió o no el objetivo, de no ser asi esta permite mejorar el trabajo docente yver que es lo que hace falta. En el alumno al momento de realizar su auto evaluación puede darse cuenta si su trabajo o sus resultados son los requeridos y con la autocorrección se fortalece elconocimiento ya que el mismo descubre donde debe corregir al mismo tiempo que aprende.

Por lo tanto las evaluaciones en todo momento se relacionan con el maestro en el momento de trabajar y observar, comocon el alumno al estar realizando sus trabajos y conocer sus resultados. Además la evaluación no solo ayuda a identificar y poner resultados, esta refuerza conocimientos permitiendo identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS