productos dañinos para la salud

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
La Gelatina es una proteína compleja obtenida a base de residuos animales hervidos con agua que sirve como medio para unir los diferentes productos químicos que forman la emulsión sensible. Sirvetambién como capa de protección de la emulsión y tiene unas propiedades frente a temperaturas diferentes: se hincha con el agua fría y se funde con el agua caliente.

La gelatina es una proteína, esdecir, un polímero compuesto por aminoácidos. Esta proteína carece de los principales aminoácidos como valona, tirosina y triptófano, y por lo tanto no tiene valor como alimento. Como lospolisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales.

En el animal, la gelatina no existe como componente, se laobtiene por hidrólisis parcial del colágeno, su precursor insoluble. En el colágeno, la unidad básica está formada por tres cadenas de poli péptidos, enrolladas en forma de hélice y estabilizadas poruniones intermoleculares. Esto hace que el colágeno exhiba propiedades mecánicas únicas y forme la estructura del tejido conectivo, piel y huesos de los animales.

La conversión del colágeno insolublea la gelatina soluble constituye la transformación esencial de su elaboración industrial. El proceso puede llevar a diferentes gelatinas dependiendo de las rupturas en las uniones intermoleculares. Lamateria prima requerida para su producción se obtiene de las curtiembres y mataderos.

Se realizan diferente pre tratamientos:

Los cueros son tratados con sales para su preservación. 
Laspieles se congelan para su almacenamiento y transporte. 
Los huesos de ganado vacuno, se desgrasan y se trituran antes de su transporte y procesamiento. 
Todos los días se recogen huesos frescos quedeben ser procesados dentro de las 24 h del sacrificio del animal. 
Los huesos se tratan con una solución ácida para extraer los minerales (fosfato de calcio) sin afectar los contenidos orgánicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plastico Es Dañino Para La Salud
  • Fumar es Dañino para la salud
  • Tarea de bioquimica inorganica un producto industria dañino para la salud
  • La Carne Es Dañina Para La Salud Humana
  • Facebook y celulares dañinos para la salud
  • Productos nosivos para la salud
  • Productos Nocivos Para La Salud
  • Ingredientes Dañinos Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS