Tarea de bioquimica inorganica un producto industria dañino para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO: DURSBAN* 2E
(Clorpirifos)
USO: Insecticida Urbano
INGESTIÓN: La toxicidad oral es moderada, la DL50 oral de clorpirifos para ratas hembras es de 470 mg/Kg. y para ratas macho es de 135mg/Kg. Pequeñas cantidades ingeridas accidentalmente del producto por las operaciones de manejo normal no es probable que causen daños, sin embargo, si se ingieren cantidades mayores puede causarserios daños, inclusive la muerte. Si el líquido entra a los pulmones, puede causar daño a éstos o inclusive la muerte debido a neumonía química.
INHALACIÓN: La CL50 del clorpirifos para ratas es 2.5-3.5mg/lt. por un periodo de exposición de 4 horas. Exposición excesiva al clorpirifos y al solvente puede causar dolor de cabeza, mareos, adormecimiento, somnolencia, falta de coordinación,desvanecimiento y otros efectos del sistema nervioso central.
2. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN DE LOS INGREDIENTES:
EFECTOS SISTÉMICOS (OTROS ÓRGANOS DE DESTINO): La exposición excesiva puede producir inhibición dela colinesterasa del tipo de los organofosforados. Los signos y síntomas de exposición excesiva a clorpirifos puede ser dolor de cabeza, adormecimiento, falta de coordinación, contraccionesmusculares, temblores, nausea, calambres abdominales, diarrea, pupilas contraídas, visión borrosa, salivación, sudoración, tensión en pecho, orinar excesivo, convulsiones. El Clorpirifos produce efectossuprarrenales cuando se alimentan ratas, pero únicamente a dosis que exceden por mucho alguna exposición que pudiera ocurrir durante el uso de este producto.
EFECTOS POTENCIALES CONTRA LA SALUD: Estasección incluye los posibles efectos adversos, los cuales podrían ocurrir si el material no se maneja de la forma recomendada.
OJOS: Puede ocasionar moderada irritación en ojos y daño temporal a la cornea.PIEL: Una prolongada o repetidas exposiciones puede causar quemaduras en la piel. El contacto repetido puede ocasionar resequedad en la piel. Una prolongada exposición única puede resultar en...
tracking img