Productos Turísticos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
FACTORES QUE DIFERENCIAN PRODUCTOS TURISTICOS
* Naturales
* Demográficos
* Acondicionamiento infraestructura
* Alojamiento estacionario o permanente (centros urbanos)
*Servicios públicos o privados
* Proveedores
* Organización del tiempo turístico o estadía

1) Naturales.- es uno de los factores determinantes para diferenciarlo debido a su atracción naturalreforzado por la promoción y publicidad de los ofertantes. La belleza del lugar conjugada con su entorno crea una diferenciación que se traduce en un mayor atractivo. A ellos se suman la influencia delas estaciones que inciden como criterio de elección del producto turístico. La elección del producto va acompañada además de las distancias y los precios.

2) Demográficos.- los habitantes de laslocalidades donde se ubica el producto turístico responden en general a una personalidad identificada por los elementos naturales que cubren por un lado la atención del turista y por el otro ladesconfianza por la defensa de sus tierras y costumbres. La idiosincrasia de los pueblos diferencia en mucho la preferencia del producto turístico aun cuando con el tiempo el beneficio que proporciona elturismo a modificado en parte su comportamiento. Las fiestas religiosas, patrióticas y tradicionales del lugar atraen numerosos turistas.

3) Acondicionamiento.- el territorio donde se asienta elproducto turístico condiciona la calidad de la oferta, se debe considerar el análisis de la infraestructura, el estudio de las necesidades futuras de transporte y una aproximación de inversionesnecesarias.

4) Alojamiento.- es en esencia la hotelería que constituye el medio más antiguo de hospedaje, como alojamiento es residencias. Se distinguen dos categorías de hoteles: los estacionarios ylos permanentes.

5) Servicios.- constituyen de alguna manera una diferenciación en el producto turístico cualquiera que sea su ubicación. Complementan a los servicios públicos los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico
  • Productos Turisticos
  • producto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS