Profecía Maya

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Las Profecías de los Mayas
2012

Hay quienes aseguran que los mayas anunciaron el fin de los tiempos para el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha coincide con el final de uno de sus calendarios más importantes, lo cual, según algunas personas, concordará con un fenómeno astronómico queprovocará un cambio tan importante en el planeta Tierra que le pondrá fin a la vida como la conocemos.

EnCórdoba, Argentina, dos grupos se preparan conviviendo en comunidades autosustentables. En Xul, México, se construye una ciudad bunker, diseñada para resistir toda clase de catástrofes. En el DF, los seguidores de la Confederación Galáctica creen que un salto cuántico convertirá a los humanos en seres de quinta dimensión.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensajegrabado en piedra que está constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías.

Sin embargo, por más que una y otra vez se afirme que los mayas profetizaron el fin del mundo, no se conoce a un solo sacerdote de esta ancestral cultura con semejante pesimismo. Los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas, en Guatemala, lo dejan bien claro:

“Lasprofecías nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol)
que comenzará el 21 de diciembre de 2012.
  Ese día se iniciará un período de 5125 años.
Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia,
y supondrá el retorno al orden natural.
No es el fin del mundo
como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya”.

La visión profética maya, sujeta a las más diversas interpretaciones, seencuentra en estelas de piedra repartidas por el inmenso territorio que ocupó esta civilización, en lo que hoy son México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

También en los libros del Chilam Balam, resultado de la traducción al castellano de antiguos jeroglíficos mayas, se dejó constancia de lo que habría de suceder en el futuro.

El sentido último de estas profecías no sería comprensible sinreferirse a la cuenta larga, la medición del tiempo de los mayas, cuya unidad es el kin (un día), pero para esto es necesario hacer una breve reseña sobre los Mayas y sus conocimientos astronómicos.
 
La historia de esta civilización está repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de losmayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, Mercurio,Saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a.C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecieron un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta es ¿Qué tipo de cambio seproducirá a partir del 21 de diciembre del 2012?

Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la Tierra;nos conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otro grupo de personas defienden que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre elcentro de nuestra galaxia, una vez allí recibirá una gigantesca onda energética del centro de la galaxia, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, en suma: el fin del mundo.

Pero ¿Cómo llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como una fecha crucial para la humanidad? Responder esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS