profesara para la enseñanza primaria

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Biografía
Nació el 13 de marzo del año 1922 en la localidad del pozo del Tigre Provincia de Formosa fue la tercer hija de Don Salustiano Gómez y de Doña Camila Sayago quienes le dieron por NombreNICEFORA GOMEZ
Sus padres vivían en la rivera del Rio Pilcomayo (Paraje Caraíta). Junto a sus Hermanos:
 Miguel, Sayago
 Clemente, Sayago
 José, Gómez
 Feliciana, Gómez
 Ricarda, Gómez
Timoteo, Gómez
 Moisés, Gómez
 Prudencia, Gómez
 Justa, Gómez

NIÑEZ
En su niñez jugaba junto a sus Hermanos con palos y latas con eso fabricaban carritos también hacían casitas con techos depaja ella cuenta que sus muñecas eran de trapos que armaban.
ESTUDIO
Para ir a la escuela se trasladaba de caraíta a Riacho Lagadi ahora llamado Fortín Lugones acompañada de su madre que viajaba encarro. Hay quedaba con una tía. Ahí a ella le quedaba cerca para ir a la escuela.
Nos cuenta que a sus compañeros les quedaba leguas que tenían que trasladarse a caballo o carro porque vivían enparajes vecinos.
También recuerda los nombres de algunos compañeros como de Isidoro Esquivel, Esther Giménez, Aurelia Samaniego entre otros.

JUVENTUD
Ella trabajo junto a sus padres y hermanos en elcampo ayudado a cuidar animales (vacas, chivos, chanchos, patos y otros) también cuenta que sus padres sembraban maíz, zapallo, calabaza y verduras. Que era muy fundamental en la familia
En sujuventud iba a las bailantas que se hacían en esas épocas en casas particulares como en la de Doña Elva Navarrete y de Don Londero Evaristo. Donde los músico eran Don Galván Nico, Don Armando Arao y DonAmado Gómez donde la luz era de candil (dicho que se preparaba con una botella con tapa o frascos, una tela gruesa mayormente de vaquero y gasoil). Porque en sus tiempo no había luz eléctrica.

Enel 1942 conoce a su primer esposo Don Leocadio Godoy en el paraje Fortín Leyes con quien tuvo dos hijos Alfredo Godoy y Alfonzo Godoy hijos que todavía viven juntos sus hijos y nietos
 Alfonzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Para La Enseñanza Primaria
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesor para la enseñanza primaria
  • Prof Para La Enseñanza Primaria
  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Enseñanza de la geometría para primaria
  • Profesora Para Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS