Enseñanza de la geometría para primaria

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
DIPLOMADOS   SEP –IPN 

 
ENSAYO SOBRE  “LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA”   
 

TUTORA  ERIKA GARCÍA TORRES 
 

PARTICIPANTE  IGNACIO ROBERTO OLIVARES CHÁVEZ 
Baby.patssy.betote@hotmail.com  La enseñanza de la geometría
¿Para que enseñar y aprender geometría?. Después de la lectura del material y desde la perspectiva de García, Silvia Peña Y López, Escudero Olga Leticia (2008). Laenseñanza de la geometría. México D.F. INEE., en su trabajo, proponen una revisión teórica, argumentando algunas actividades de reflexión para los docentes. Dentro de las propuestas, proponen que secambie la estrategia de la enseñanza de la geometría, puede ser con trazos y dibujos que inviten a los alumnos a elaborar su propias conjeturas y reflexiones sobre su construcción y que se resalten suspropiedades geométricas, con la intención de desarrollar el razonamiento algebraico-geométrico, encontrando así sentido a las actividades planteadas, además del buen uso de instrumentos de trazo ymedición a través de actividades lúdicas como una estrategia para aprender.

El trabajo se refiere a estudio de geometría euclidiana, estructurándolo en cuatro capítulos, en los cuales se hace reflexiónsobre los alcances que puede tener un alumno al desarrollar habilidades y el pensamiento geométrico; así como la presentación de ideas concretas para trabajar en el aula en la resolución de problemas,con sugerencias y materiales didácticos para el maestro; presenta además resultados de aplicación de pruebas Excale 2006 en geometría, haciendo un breve análisis de los reactivos utilizados; porúltimo propone algunas actividades para identificar tareas, habilidades y niveles, concluyendo con la presentación de una lista de lecturas para profundizar en el tema.

Algunas ideas que se rescatan deltexto son:

Presentar a los alumnos algunas actividades que sirvan para agudizar la visión del mundo que les rodea, descubrir habilidades creativas, desarrollar estrategias de pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor para la enseñanza primaria
  • Prof Para La Enseñanza Primaria
  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS