Profesiogradico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Misión
"Ubi Spiritus, Libertas": Donde está el espíritu, hay libertad

La Universidad Panamericana, fundada en 1967 a partir del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), tiene como misión formar profesionistas de la más alta calidad académica y humana mediante un profesorado de alto nivel y un trato personalizado a los alumnos.

La Escuela de Medicina inició en1996 sobre las bases de calidad académica y humana que desde hace treinta años han caracterizado al resto de las escuelas y facultades de la Universidad Panamericana.

Tiene como misión la formación de médicos que se distingan, no sólo por sus conocimientos y habilidades dirigidos hacia la especialización y la investigación, sino también por su calidad humana, su hondo sentido ético y espíritude servicio.
La Formación Médica en la UP se caracteriza por:

a) Nivel Académico de Excelencia
La Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana se ha distinguido rápidamente como uno de los centros de mayor prestigio de la enseñanza e investigación médica en México y Latinoamérica. Nuestros egresados han obtenido consistentemente los primeros lugares en exámenes de evaluación nacional einternacional, además de ser admitidos a los programas de posgrado de mayor reconocimiento a nivel mundial. Entre otros, nuestra Escuela se distingue por los siguientes logros:
• Primer lugar en porcentaje de alumnos seleccionados en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) durante el periodo 2007- 2010
• Primeros lugares en el examen CENEVAL de Medicina General y elporcentaje más alto de alumnos con resultados sobresalientes en el mismo.
• Aprobación del 100% de los alumnos que han aplicado el examen USMLE (E.U.A.) y el MIR(España) - Exámenes equivalentes al ENARM en dichos países
• Publicaciones en revistas indexadas y presentaciones de trabajos académicos en congresos nacionales e internacionales
• Aceptación en programas de residencia y doctorado de granprestigio, tanto nacionales como del extranjero.

b) Educación centrada en la Persona

En la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana creemos que la persona humana siempre es y será el punto de partida de toda acción. Por tal motivo, cada alumno recibe la tutoría de un asesor académico, el cual sigue de manera personalizada su trayectoria escolar y le orienta en todo lo concernientea su formación.

c) Responsabilidad social

La Escuela fomenta entre sus alumnos una actitud de servicio y conciencia social. Creemos que el médico, a través del ejercicio comprometido de su profesión, debe estar conciente en todo momento de su función social y trabajar en aras de la salud de nuestro país.

d) Formación humanística

Aunado al aspecto científico y técnico propio de laformación médica, creemos que la enseñanza de la Medicina debe ser acompañada de una sólida formación humanística, por lo que nuestros alumnos reciben -con especial énfasis en el área de bioética- una educación integral de excelencia brindada por especialistas altamente calificados.
e) Investigación

Desde sus inicios, la Escuela de Medicina ha dado especial énfasis a la participación de susalumnos en proyectos de investigación que estimulen su curiosidad intelectual, complementando su visión sobre la vida médica y abriendo valiosas oportunidades de desarrollo profesional al desarrollar en ellos un gran sentido metodológico para la resolución de problemas, así como la experiencia que les proporciona ventajas competitivas claras.
Perfil del estudiante
A fin de mantener el nivel deexcelencia que ha caracterizado a nuestra Escuela, los alumnos interesados en integrar la misma deben contar con las siguientes características:
 Vocación médica
 Deseos de enfrentar el reto de la Medicina
 Compromiso con la sociedad para lograr un bienestar común a través del cuidado de la salud y de la vida
 Respeto por la vida humana, desde su concepción hasta la muerte
 Dispuestos a...
tracking img