Profesion de Abogado

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Profesión de abogado
La profesión de abogado tiene sus precedentes en las primeras civilizaciones de nuestra historia, donde la tarea de defender los intereses de los particulares estaba encomendadaa los más sabios de la sociedad. Sin embargo, es en Roma donde la abogacía se consolida, ya que en esa época se produce una transformación en el Derecho, lo que hizo necesaria la formación depersonas más especializadas que pudieran administrar justicia a los ciudadanos. En dicha época la abogacía era vista como la profesión más noble y era una de las pocas formas de aspirar a conseguir grandescargos dentro de la administración del Estado. Tanta era su importancia que para poder ejercer se les requería como mínimo 5 años de estudio del Derecho.
En la actualidad, en mi opinión, la profesióncontinúa siendo de gran relevancia, incluso mayor que en tiempos pretéritos, ya que en una sociedad globalizada como la de hoy, en la que existen múltiples relaciones interpersonales en las distintasáreas de la sociedad se hace fundamental la labor del abogado, que como conocedor del ordenamiento jurídico asesora a la ciudadanía en todos los temas que respecten al derecho. El abogado actúa comointermediario en situaciones de desacuerdo entre las partes y a diferencia de lo que se piensa, no busca el enfrentamiento entre unos y otros, sino que, por el contrario, procura resolver estasdiferencias entre grupos de personas, instituciones u organizaciones a través de sus conocimientos y basándose en las leyes vigentes. Es por lo tanto una profesión indispensable para el desarrollo de unasociedad civilizada. Sin su labor la resolución de conflictos se volvería mucho más compleja, llevándonos incluso a solucionarlos de la forma en que se hacía en tiempos primitivos, donde el que seimponía finalmente era el que tenía más poder.


Sin embargo, pese a la importancia que tiene la labor del abogado hoy en día, durante los últimos años ha recibido una valoración negativa por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profesion de abogado
  • Profesion Del Abogado
  • Profesion de abogado
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA PROFESION DE ABOGADO
  • abogado y su compromiso con la profesion
  • La profesión del abogado venezolano
  • Origenes De La Profesion Del Abogado
  • Origen Y Evolución De La Profesión De Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS