profesional

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Texto: DEUT 26:1-19. Éxodo 22:20.
Tema: Primicias.
Introducción:
¿Qué es una primicia?
Primicia (más comúnmente usado en plural, Primicias) es la ofrenda que, en el origen de la formación delas religiones o actos espirituales y creencias de los pueblos primitivos, se daba a las divinidades con ocasión de las cosechas, el nacimiento de las crías del ganado o la caza al tiempo de iniciarseestas. De ahí el término primicia, como fruto primero de cualquier actividad, o incluso su ampliación de sentido a la primera noticia que se tiene de un suceso.1
La palabra hebrea para primiciassignifica “una promesa por venir” y comparte la misma raíz, bekhor, como la palabra que significa “primogénito”. Yom HaBikkurim, la fiesta judía que celebra la Fiesta de las Primicias, es una de lasfiestas más mencionadas en la Biblia, en segundo lugar después de la Pascua.

EL TEMA DE LAS PRIMICIAS LO VAMOS A ABORDAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
I Primicias en el contexto del AT. Éxodo 22-29.
Parapoder comprender el tema de las primicias desde una mejor óptica, se hace necesario irnos para el AT, y estudiar como era manejado este tema tan importante, existen múltiples pasajes que hablan deltema al respecto, analizaremos varios de ellos. Veamos en que eran usadas las primicias¡¡
En la consagración de primogénitos: ÉXODO 13-1,2. Recordemos también, cuando Dios le pidió a Abraham queentregara a su único Isaac. Ahora bien, Dios siempre nos va a pedir lo más importante porque es allí donde El ve cuanto amor y fe tenemos por El.
En este tiempo el Señor pide que siempre le demos a Éllo mejor.

En las primicias de la cosecha: DEUT 28-26: Ahora bien, recordemos que en ese tiempo, los judíos celebraban tres grandes fiestas. La pascua, semanas o primicias y la fiesta de lostabernáculos. Dentro de la fiesta de las semanas o primicias, los judíos llevaban lo primero de sus cosechas y lo consagraban al Señor. Dentro de los frutos que se consagraban aparte estaba.
a) El vino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS