profesional

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CRONICA
Jueves 26 de mayo del 2011.Era un día normal, me prepare para ir al colegio me bañe, desayune y me fui para el colegio, al finalizar mi jornada escolar partí para mi casa, al llegar me encontré con mi familia, en la hora del almuerzo mis papas nos informaron a mí y a mis dos hermanos que en la noche íbamos a viajar a la ciudad de Bogotá para comprar algunas cosas para la casa, y queíbamos a ir con una empleada que teníamos en el momento, nos ordenaron a que empacáramos la ropa y alistáramos todo. En la tarde con mis dos hermanos arreglamos las maletas y teníamos todo preparado. Al llegar la noche llegaron mis papas y terminamos de alistar lo que nos faltaba. Al llegar las 11 de la noche ya estábamos bajando las maletas, mi papa como buen católico se encomendó al santo padre ybajamos. Nos subimos en el carro, era un Renault logan que habían comprado mis padres en el año 2009 y por supuesto por su largo uso ya tenía gastadas las llantas y por lo tanto tuvieron que hacer cambio de las llantas delanteras hacia las traseras ya que estas tenían mayor desgaste. Al salir de Yopal hicimos una oración como es costumbre y pues nos dormimos. Mis padres decidieron viajar por laruta Yopal, Villavicencio, Bogotá pues así nos ahorrábamos tiempo y de paso conocíamos. Transcurrieron horas e inesperadamente comenzó a llover torrencialmente, después de unos minutos llegamos a una “Y” .como mi papa no conocía la carretera tomo el camino equivocado, ando más o menos 30 o 40 minutos y todavía no dejaba de llover. En el camino se encontró a unas personas a las cuales lespreguntamos que si íbamos por el camino correcto nos respondieron que no, que nos devolviéramos. Al devolvernos vimos la otra vía y continuamos hasta llegar a un peaje, mi mama tubo que soltarse el cinturón de seguridad pues no alcanzaba el bolso en el que tenía el dinero para pagar. Continuamos nuestro camino y cada vez llovía más duro hasta que inesperadamente nos encontramos un auto el cual mi papa tuvoque esquivar para no chocar, el movimiento que tuvo que hacer fue tan brusco que el carro perdió el control girando incontrolablemente hasta salir de la carretera y volcarnos. Al salirnos de la carretera el vehículo dio “botes” hasta encontrarse con un árbol. Yo pensé que había sido un sueño que causaba mi miedo pero no, todo era verdadero. Al sentir tantos golpes, dolor y escuchar los gritosdesesperados de mis padres me desmaye, Al despertar, no escuchaba nada solo sentía dolor por todo mi cuerpo, cuando empecé a reaccionar comencé a ver si estaba herido, vi una herida en mi mano pero no la podía ver con claridad solo vi que me salía sangre lo cual me asustaba mucho, después de cinco minutos escuchaba una voz que era la de mi padre que me estaba buscando, ya que yo había salido delcarro, al escucharlo intente sentarme pero el dolor era tan fuerte que no me dejo, entonces trate de gritar pero la voz me salía muy baja, hasta que por fin de tanto intentar me encontró. Cuando lo vi le pregunte que como estaban todos, mes respondió que bien “angustiadamente”. De pronto llego una tracto mula al verlo mi padre fue a pedirle ayuda al conductor, paro y nos ayudo, dejaron a mis doshermanos cerca al carro, y pues mi mama se salió del carro y le quedo el paral del carro encima de su pierna derecha, trataron de sacarla pero no pudieron ya que el auto estaba trancado por un árbol. Al pasar el tiempo intentamos llamar a alguna ambulancia pero no encontrábamos ningún celular hasta que recordé que yo llevaba mi celular y tenia minutos, de inmediato la empleada llamo a un hermano queera de la policía para que mandaran unas ambulancias desde Yopal, ya que en Villanueva que era el pueblo más cercano no habían, tardaron en llegar aproximadamente una hora y media. Eran las 3:30 de la mañana por lo tanto no pasaban vehículos y los que pasaban no nos ayudaban. En el momento se sentía frio y un sueño pesado pero mis papas me insistían en que no me durmiera. Comenzamos a orar ,...