PROFESIONAL

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Qué es la propiedad intelectual?
La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas enel comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías:

PROPIEDAD INDUSTRIAL: que incluye las patentes de invenciones, las marcas, los diseños industriales y las indicacionesgeográficas.

DERECHO DE AUTO: que incluye obras literarias, tales como novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras artísticas, tales como dibujos, pinturas, fotografías yesculturas, y diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de autor incluyen los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los de los productoresde fonogramas y los de los organismos de radiodifusión respecto de sus programas de radio y televisión.


Fundamento legal.

Figuran en el Artículo 27 de la Declaración Universal de DerechosHumanos, donde se establece el derecho a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de la autoría de toda producción científica, literaria o artística.
Laimportancia de la propiedad intelectual empezó por ser reconocida en el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883 y en el Convenio de Berna para la Protección de las ObrasLiterarias y Artísticas de 1886. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) administra ambos
Tratados.


Ofelia virgen iglesias


¿Qué es la cámara de comercio?
Una Cámara decomercio es una forma de red de negocios, o sea una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de los negocios. Los dueños de los negocios o empresas en las ciudades formanestas sociedades locales en representación y para propender al desarrollo de la comunidad de negocios. Los negocios locales son miembros y ellos eligen a sus autoridades o consejo ejecutivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS