Profesor De Biología

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Clase Aves


Las aves, originadas probablemente en algún grupo de reptiles durante el período Jurásico (era Mesozoica), hace unos 200 millones de años, son los únicos organismos con el cuerpocubierto de plumas. Estas tienen gran importancia en la regulación de la temperatura y en el vuelo.

Hay dos clases de plumas: las que cubren la mayor parte del cuerpo, cuyo tipo principal es el plumón(cortas y flexibles), y las que contribuyen al vuelo, de estructura más rígida y especializada, ubicadas en las alas (rémiges o remeras) y en la cola (rectrices o timoneras). En el nacimiento de ésta(la cola), y en posición dorsal, casi todas las aves poseen una glándula uropigial que segrega un aceite que el pico recoge y esparce por el plumaje para mantenerlo impermeable y flexible.


Elesqueleto de las aves es relativamente más liviano que el de otros vertebrados, con huesos largos y delgados con espacios libres en su interior.

El cráneo, redondeado y aerodinámico, tiene sus huesosnotablemente fusionados; las mandíbulas se extienden hacia adelante formando el pico, sin dientes y recubierto con un estuche córneo.

La cabeza tiene gran movilidad por el tipo de articulación delas vértebras del cuello, pero durante el vuelo éstas se insertan unas con otras quedando trabadas.

Las vértebras caudales se fusionan en una sola pieza (pigostilo) y contribuyen al movimiento de lacola.

Los miembros anteriores están transformados en alas, y su mayor diferencia con los de otros vertebrados es la fusión de algunos huesos (carpo, metacarpo y falanges). La cintura escapulararticula con las alas y hacia adelante con el esternón, muy desarrollado en las aves voladoras, con una prominente quilla que da mayor superficie de inserción a los potentes músculos del vuelo.

Laspatas o miembros posteriores tienen formas muy variables según las especies y su característica peculiar es también la fusión de huesos (tarso y metatarso).

Los dedos son en general cuatro (nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora en biología
  • Profesora De Biologia
  • Profesor De Biologia
  • Profesora biologia
  • Profesora Biologia
  • Profesor de biología
  • PROFESOR DE BIOLOGIA
  • profesor de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS