Profesor de Ed. Fisica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


Monografía.
Educación Física Especial”


Nombre del Practicante: Garnier, René F.
Nombre del Tutor o Referente: Virginia, Blanco.
Fecha de Entrega: 10 deJunio del 2013






Educación Física Especial (EFE).
La educación física especial o educacióndiferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial ensentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.
Discapacidad.
La discapacidad es aquella condición bajola cual ciertas personas presentan algunas deficiencias físicas, intelectuales o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.
Los tipos dediscapacidades son:
Disc. Motora
Disc. Auditiva
Disc. Visual
Disc. Visceral
Disc. Mental: Intelectual o Psiquiátrica
Mirada social
La mirada social de la discapacidad se considera a laaplicación de la "discapacidad" principalmente como problema social creado y básicamente como cuestión de la inclusión completa de las personas en una sociedad (la inclusión, como los derechos de la personacon discapacidad).
En esta mirada de la discapacidad, es conjunto complejo de condiciones, muchas de las cuales son creadas por el ambiente social, razón por la cual el manejo del problema requierela acción social y es responsabilidad colectiva de la sociedad hacer las modificaciones ambientales necesarias para la participación completa de la persona con discapacidad en todas las áreas de lavida. La mayor desigualdad se da en la desinformación de la discapacidad que tiene enfrente las personas sin discapacidad y el no saber cómo desenvolverse con la persona discapacitada, logrando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor de Ed. Fisica
  • Profesor Ed. Fisica
  • profesor de ed. fisica
  • profesora nacional de ed fisica
  • Profesora Ed Fisica
  • Profesor ed fisica
  • profesor de ed fisica
  • Profesora De Ed Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS