profesor de educacion fisica

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ufeffIntroducción
Desarrollo
Características reglamentarias del tenis
Los siguientes aspectos del reglamento deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar la planificación del entrenamiento:
Cancha y tipo de superficie:
La cancha es un rectángulo de 23,77 metros de largo por 10,97 metros (para partidos de dobles) y 8,23 metros (para partidos individuales) de ancho. En el centro estarádividida por una red que llegara a una altura de 1,07 metros.
Esta información de la cancha es muy básica pero nos sirve para darnos cuenta de las dimensiones de la misma y de cuantos metros podrá recorrer un jugador de tenis mientras juega un partido.
Existen distintos tipos superficies clasificadas por la velocidad que dicha superficie tiene en relación al pique de la pelota: Categoría 1(velocidad baja – superficies de tierra batida, césped y otros tipos de superficies con minerales sueltos), Categoría 2 y 3 (velocidad media-baja y velocidad media respectivamente – superficies de capa acrílica y algunas de moqueta), categoría 4 y 5 (velocidad media -alta y velocidad alta respectivamente – superficies de hierba natural, hierba artificial y algunas superficies de moqueta)
Estos tiposde superficie influyen en los partidos, siendo los puntos de los partidos en las superficies más lentas más largos y en las superficies más rápidas puntos más cortos.
Raqueta:
Al ser un deporte con la utilización de un elemento como la raqueta se debe tener en cuenta el entrenamiento del antebrazo, brazo y hombro para el óptimo manejo de la misma. El peso aproximado de una raqueta es entre 300o 400 gramos.
Sistema de puntación:
Juego normal:
Ningún punto
Cero
Primer punto
“15”
Segundo punto
“30”
Tercer punto
“40”
Cuarto punto
“juego”
El juego normal se puntúa de la siguiente manera:
En caso de que ambos jugadores ganan 3 puntos irán “iguales” y uno de los jugadores deberá realizar dos puntos de diferencia para ganar el juego. De este modo los juegos podrían durarmucho tiempo si no se sacan diferencia de 2 puntos. Cuando un jugador hace un punto después de estar “iguales”, se llamara “ventaja” al jugador que gano el punto”.
Juego de Tie-break: durante este tipo de juego los puntos se cantan con sus respectivos números. El primero que llegue a 7 será el ganador siempre que haya un margen de 2 puntos por encima del contrario.
Puntación en un set:
Hay dosmétodos: el “set de ventaja” donde el primer jugador que llegue a 6 juegos ganara el set siempre que haya un margen de 2 juegos sobre el contrario. Si es necesario el set se prolongara hasta que se haya conseguido ese margen. De esta manera se consiguió el partido más largo de la historia de 11 horas y 5 minutos donde Jhon Isner le ganó a Nicolas Mahut, 6-4, 3-6, 6-7, 7-6, 70-68 (Wimbledon 2010). Otrométodo es el “set de tie-break” donde el primer jugador que llegue a 6 puntos ganara el “set”, siempre que haya un margen de dos juegos sobre el oponente. Si el marcador alcanza los seis juegos iguales para ambos, se jugara un tie-break.
los partidos se pueden jugar al mejor de 3 sets o al mejor de 5 set.
Descansos:
Entre punto y punto podrán descansar como máximo 20 segundos. Los jugadorescambiaran de lado al final del primer, tercer y siguientes juegos impares de cada set, teniendo la posibilidad de descansar como máximo 90 segundos sentados. También cambiaran de lado al final de cada set, con un descanso máximo de 120 segundos, a menos que el número total de juegos en ese set sea par, de esta manera cambiaran de lado al final del primer juego del set siguiente. Durante el juegode tie-break los jugadores cambiaran de lado después de cada 6 puntos, sin descanso.
Servicio:
Los puntos se pondrán en juego mediante un saque que se realizara detrás de la línea de fondo y dentro de las prolongaciones imaginarias de la marca central y la línea lateral. Desde ese lugar el servidor lanzara la pelota al aire con la mano y la golpeara con la raqueta antes de que toque el suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS