Profesor De Educación Física

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Proyecto:
“Vamos que llegamos”


Club Infantil de Fútbol “El potrerito”
































Los Rosales 428, San Jerónimo (8354)
035115846226
elpotrerito@yahoo.com.ar


Responsable del proyecto
Carlos Pruela
Breve descripción

Este proyecto pretende hacer posible la participación de 60 niños de la Escuela de FútbolInfantil en el próximo Mundialito de Fútbol.


Antecedentes

El Club Infantil de Fútbol “El potrerito” nació en la primavera de 2002. Desde el comienzo la idea fue contar con un lugar para que los chicos de nuestra comunidad pudieran disfrutar de jugar al fútbol, aprendiendo un deporte pero sobre todo compartiendo lindos momentos entre ellos y las familias. En el inicio sólo se contaba con lapredisposición de dos padres que oficiaban de entrenadores y las pelotas que llevaban los chicos. Con el tiempo, los padres nos fuimos organizando, formamos un grupo de apoyo, pedimos al municipio que nos cediera el terreno y con distintas actividades juntamos el dinero necesario para acondicionar el lugar.

A seis años de haber comenzado, tenemos más de 60 chicos que entrenan dos veces semanales,un profesor de educación física dirige los entrenamientos, los fines de semana organizamos partidos y tenemos una cancha con las medidas y requisitos reglamentarios.

Ubicación

San Jerómino. Esta localidad se encuentra ubicada en la zona sur de la provincia y tiene 2.500 habitantes. Se trata de una región dedicada a la ganadería ovina. De característica rural, dista 300 km. de la capitalprovincial.

Problema

En nuestra comunidad no existen muchas actividades recreativas para los niños. Sabemos que el disfrute del tiempo libre es para ellos una de las herramientas que los ayuda a crecer y a formarse como personas. Además de ser una necesidad es su derecho.

Tanto las distancias que nos separan de los centros urbanos de la provincia como los escasos recursos económicos de lamayoría de la población, hacen muy difícil que los chicos puedan realizar actividades y participar en eventos recreativos donde se encuentren con chicos de otros lugares, y así puedan aprender e intercambiar con sus pares.

Frente a la falta de actividades que mencionamos, hace seis años atrás, un grupo de padres nos planteamos conformar un pequeño club para que los chicos practiquen fútbol. En laactualidad tenemos a más de 60 chicos de entre 7 y 13 años, que entrenan, juegan y se divierten sanamente.

En la práctica de este deporte es de gran importancia la participación en campeonatos o eventos en los cuales los chicos puedan jugar con sus pares de otros lugares. Eso no sólo los estimula a seguir jugando sino que les sirve para conocerse, relacionarse y aprender.

Pero los niños denuestro club pertenecen a familias con escasos recursos económicos. Para ellos afrontar el gasto de un viaje es muy difícil. Por esa razón creemos necesario hacer todo lo posible para que ellos puedan participar de un evento tan importante como el Mundialito de Fútbol Infantil que se realiza en nuestra provincia cada año. Allí se encuentran chicos de distintos lugares de esta provincia, perotambién de distintas ciudades del país y de países vecinos, como Chile, Uruguay y Brasil.

Destinatarios

Los 60 niños de entre 7 y 13 años de la comunidad de San Jerómino que entrenan en el club.

Objetivo general

Lograr que los niños del club participen del Mundialito Infantil de Fútbol 2009.

Objetivos específicos

Preparar deportivamente a los niños para el evento.
Equipar a los niñosdel club con la indumentaria necesaria.
Poder contratar el servicio de transporte para realizar el viaje.
Lograr que los niños viajen y participen del evento con los resguardos necesarios.

Metas

Entrenar a 60 niños conformando tres equipos de distintas categorías.
Adquirir 60 uniformes deportivos (pantalones, camisetas, camperas, botines y medias).
Contratar un servicio de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS